¿Está Charlene de Mónaco embarazada?
Los rumores han aumentado tras la presentación de la nuevaFundación de la princesa

«Mónaco estaría mucho más alegre con el anuncio del nacimiento de un niño, para Reyes...» Las comadres expertas en este tipo de metereología estiman que Alberto y Chalene de Mónaco «están en ello». Los rumores subieron varios peldaños tras la última aparición de la pareja, con motivo de la presentación de la Fundación princesa Charlène de Mónaco, que estará consagrada al apoyo a la infancia y juventud con problemas, a través del deporte, la natación y el rugby. En la gran tradición inaugurada por la princesa Grace en 1964, cuando se lanzó la Fundación princesa Grace de Mónaco -que hoy anima con su talante personal la princesa Carolina-, la princesa Charlène ha decidido montar su organización propia de carácter humanitario, con mucho acento en la vida deportiva.
El abrigo beige que llevaba, muy holgado, ha disparado los rumores
Con motivo del lanzamiento de su Fundación, la princesa Charlène apareció con un abrigo color beige que los especialistas consideran «muy holgado». El abrigo, bastante corto, permitía lucir las piernas y la silueta siempre atlética de la princesa. La prenda también permitía una gran « libertad de movimientos », que fotografiada desde distintos ángulos quizá pudiera permitir sospechar un posible embarazo.
No todas las fotografías de la princesa Charlène sugieren tal eventualidad, ni mucho menos. Pero las mejores especialistas en rumorologías principescas estiman que pudiera ser un primer «signo», la posible «indicación» de un eventual embarazo...
Discreto silencio
Las fuentes oficiales del Palacio de Mónaco no entran en ese tipo de especulaciones. Se limitan a guardar un discreto silencio, que permite cultivar la imprescindible ambigüedad, cuando la princesa Charlène asume a su manera las responsabilidades que en otro tiempo ejerció su ilustre y difunta nuera.
La Fundación Princesa Charlène es una copia actualizada de la Fundación Princesa Grace, con matices propios, claro está. Antigua nadadora olímpica, la princesa estima que la natación es una «escuela de vida y dignidad». Su Fundación comenzará por lanzar actividades humanitarias relacionadas con la natación justamente: «Millares de niños mueren anualmente por no saber nadar. De mis tiempos de nadadora aprendí el valor del esfuerzo continuado y la ética deportiva. Un buen nadador no solo puede salvar vidas, cuando se presenta. También puede ser un modelo de comportamiento cívico».
Becas deportivas
La Fundación Princesa Charlène de Mónaco concederá becas deportivas para futuros nadadores de élite y lanzará proyectos de ayuda a jóvenes con problemas , intentando que la natación sea el «eje motor» de tales proyectos. También apoyará proyectos educativos y apoyo a las familias a través de otro deporte popular, el rugby.
Antes de casarse, Alberto y Charlène de Mónaco participaron como nadadores en muchas fiestas navideñas y de fin de Año, en Mónaco y Monte Carlo. Este año, el lanzamiento de la nueva Fundación también ha coincidido con un recentraje más «familiar» en las apariciones de la pareja, que han tenido una dimensión menos deportiva y más doméstica.
El «lanzamiento» de la Navidad en Mónaco -Estado muy tradicional en el terreno de las celebraciones navideñas- comenzó con una doble entrega de regalos. Los príncipes llevaron sus regalos a varios colegios de niños. Y recibieron a cambio varias tarjetas navideñas realizadas por niños y adolescentes, dedicando a los príncipes una Feliz Navidad de una manera que también ha sido interpretada como un «signo», un «augurio», del posible embarazo de Charlène de Mónaco. Veremos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete