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Sumar propone reformar la ley de tráfico para que las multas sean progresivas

La norma busca que el régimen sancionador español esté regulado por los ingresos del infractor y no sólo por la gravedad de los hechos como hasta ahora

Se trata de un concepto de sanciones administrativas que lleva más de un siglo implantado en países como Finlandia

El pacto en inmigración con los separatistas abre grietas a la izquierda del PSOE

Imagen: Izquierda Unida
Patricia Romero

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El régimen sancionador del tráfico en España está regulado según la gravedad y las consecuencias de la infracción, pero nunca por los ingresos o capacidad económica del que comete la falta. Esto es, según el tipo de falta que se cometa al volante, la multa ... será de mayor o menor cuantía económica: una leve, 100 euros; una grave, 200 euros; y una muy grave, hasta 500 euros (aunque puede haber casos en los que se supere esa cantidad). Algo que resulta «injusto, desproporcionado y poco disuasivo» a la hora de cometer los hechos, explica el diputado Enrique Santigo, de Izquierda Unida (IU), organización integrada en Sumar.

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