Mayor Oreja: «La suma de PP y Vox es lo único que puede evitar que España siga en este proceso»
El impulsor de NEOS participó junto a Esperanza Aguirre en la conferencia 'España en juego: la necesidad de una alternativa'
Jaime Mayor Oreja: «El actual proyecto de España está abocado al fracaso»

El impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, durante la conferencia de este lunes
«Hay que alejarse de la euforia, pero tenemos que mantener el ánimo de que se va a ganar». El que fuera ministro del Interior en el Gobierno de José María Aznar e impulsor de Neos, Jaime Mayor Oreja, animó ayer a mantener «el espíritu» de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Lo hizo este lunes por la tarde durante una nueva sesión del ciclo de conferencias del Foro NEOS, en el Auditorio dela Mutua Madrileña de Madrid.
Bajo el título 'España en juego: la necesidad de una alternativa', la asociación -que se autodefine como «alternativa cultural para la regeneración moral y política de España»- reflexionó acerca de, no sólo la necesidad de una alternacia política de cara a la próxima cita en las urnas en menos de un mes sino, de una «alternativa real» para nuestro país. En el acto participaron, entre otros, el que fuera ministro del Interior del PP e impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, y la expresidenta de la Comunidad del Madrid, Esperanza Aguirre. El director general de NEOS; Javier Martínez-Fresneda ejerció como moderador de los ponentes.
El también exdiputado popular manifestó que «las elecciones [del 23J] son difíciles, no están ganadas», pero que »la suma, la suma del PP y Vox, es lo único que puede evitar que España siga en este proceso». Y el proceso es, esencialmente, «el Gobierno» porque nuestro país no está digirido por un Ejecutivo que busque el bien común, sino la división. El proceso es, continuó, «una cesión de unos y de otros»; una «metamorfosis de la izquierda española», que decide que «en vez de combatir» a ETA, «hay que acordar y pactar con ella diga lo que diga [José Luis] Rodríguez Zapatero».
Un proceso que «dirige ETA en la sombra» y que busca «destruir el orden social», tal y como declaró en una entrevista a ABC hace apenas un año. O un proceso «de ingeniería social orquestado dede Moncloa y abocado al fracaso», al que también se ha referido en reiteradas ocasiones.
En este sentido, Mayor Oreja afirmó que «la mentira en España se ha hecho ley desde que el proceso ha entrado en el Gobierno y se ha hecho doctrina desde que el proceso ha entrado en el Tribunal Constitucional. Una alternativa al proceso sólo será posible si se pone en marcha uno nuevo en dirección contraria».
Aguirre, por su parte, lamentó que cuando ella empezó en política, «el espíritu que presidía era el de la Constitución. Todo el mundo renunciaba a sus visiones de máximo para que todo el mundo pudiera caber. Y ese espíritu se ha perdido». En sintonía con el actual presidente del PP, abogó por «acabar y derogar el sanchismo». Aunque pare ello no baste, expresó, ganar las elecciones. En su opinión, lo que hace falta es la «política y la legislación» que hacen faltar para revertir esta situación.
Ver comentarios