El alcalde de Toledo enviará una invitación formal a León XIV para que asista al VIII centenario de la catedral
Carlos Velázquez le desea «un pontificado fecundo al servicio de la fe, la fraternidad, el bien y la paz de toda la humanidad»
Nuevo Papa León XIV, en directo: primera misa hoy en la Capilla Sixtina, reacciones a la elección de Robert Prevost, noticias y última hora desde el Vaticano hoy
Primer discurso del nuevo papa León XIV tras su elección

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, va a enviar una invitación formal al Papa León XIV para que asista a los actos por el octavo centenario de la catedral primada. Aunque tendrá muchas invitaciones que atender, el alcalde ha manifestado su deseo de que el nuevo pontífice pueda visitar Toledo. «Sería un honor recibirle en la ciudad», ha dicho Velázquez en sus redes sociales, en las que ha felicitado a León XIV, al que le ha deseado «un pontificado fecundo al servicio de la fe, la fraternidad, el bien y la paz de toda la humanidad».
🇻🇦| Hoy es un día de alegría para la Iglesia y para millones de creyentes.
— Carlos Velázquez (@cvelazquezromo) May 8, 2025
Desde #Toledo, felicito al nuevo Papa #LeónXIV y le deseo un pontificado fecundo al servicio de la fe, la fraternidad, el bien y la paz de toda la humanidad.
Sería un honor recibirle en nuestra ciudad… pic.twitter.com/bS08U5oAcS
Esta invitación fue cursada también en persona a su predecesor el Papa Francisco el año pasado, durante la visita que el alcalde realizó en el Vaticano junto al resto de alcaldes y alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo del 30 aniversario de esta institución.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete