Suscribete a
ABC Premium

Condenan a cárcel a un hombre sin antecedentes por no devolver un coche que alquiló en Oviedo

La compañía de alquiler denunció su desaparición dos semanas después de no tener señales de él

Un abogado advierte de lo que debes hacer si te casas: «Si adquiere deudas...»

La empresa afectada era Europcar Belen Díaz
A. Cabeza

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Caso atípico el que acaba de transcender y está sorprendiendo a los vecinos de León. Un hombre de 54 años y sin antecedentes penales tendrá que entrar en prisión por un incidente con coche de alquiler, pero que no fue ni un accidente ni una infracción de tráfico. El motivo es que el hombre no lo devolvió cuando tocaba.

Los hechos, que ahora ha explicado 'La Voz de Asturias', se remontan al febrero de 2022, cuando el hombre acudió a las oficinas de Europcar en Oviedo a alquilar un Citroën C1. Lo pidió hasta el 19 de marzo pero no fue hasta el 31 de marzo cuando la empresa tuvo constancia de nuevo del vehículo.

La desaparición del vehículo acabó siendo denunciada y el hombre acabó siendo condenado a seis meses de cárcel o a la imposición de una multa de 629 euros (más IVA) por un delito de apropiación indebida. Aunque pudo fraccionar en hasta ocho mensualidades la sanción, no llegó a pagarla, lo que provocó que ahora tenga que cumplir la condena en prisión.

Sin responder a llamadas

El hombre no devolvió el coche el día que había acordado y la empresa intentó por todos los medios, y sin éxito, contactar con él. Lo intentaron por teléfono y por burofax, pero él nunca llegó a contestar. Por todo ello, la compañía decidió denunciar la sustracción del vehículo el 28 de marzo ante la Policía Nacional., un pueblo de la zona.

Días más tarde, se acabó localizando el coche en San Andrés de Trubia. El coche, que fue encontrado por la Guardia Civil, no tenía ningún rasguño pero estaba sin gasolina y con un aspecto sucio y dejado. Europcar acabó denunciando que la demora en la devolución había supuesta para la empresa unas pérdidas de 629 euros, por lo que le pusieron una multa con el mismo importe.

En un primer momento, el hombre aceptó el pago de esa cantidad para librarse de la cárcel, pero nunca la llegó a abonar, como recoge 'La voz de Asturias'. Por todo ello, la magistrada del juzgado de lo penal nº 3 de Oviedo ha revocado el beneficio de suspensión de la condena que se le había impuesto.

«El penado carece de voluntad seria de compensar, al menos en lo económico, a la víctima», especifica el auto en el que se ordena su entrada en prisión y en el que queda claro que el paso por la cárcel no puede compensarse por trabajos en beneficio de la comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación