La chica explica que su médico le dio el alta, aunque dice que para curar sus síntomas ha sido derivada al psiquiatra. «Simplemente le he visitado dos veces porque las únicas pruebas que me ha mandado han salido bien. Según él, no me pasa nada», indica.
No obstante, Julia afirma que sufre «dolor crónico». Ha enumerado todas las señales que le han hecho estar alerta: «Tengo cansancio extremo, problemas digestivos, los ganglios del cuello inflamados, más de un año sin tener la regla...».
«En resumen, me encuentro mal todos los días y prácticamente hacer cosas de una persona normal de 20 años me resulta imposible», sostiene.
La respuesta que le dan desde el médico: «Seguramente estás estresada»
Julia ha revelado lo que ha tenido que soportar todas las veces que ha acudido a su centro de salud: «Me dicen: 'Yo no sé que te pasa, seguramente estás estresada'. Que un médico te diga que no puede hacer nada y que no me den nada para sobrellevar los síntomas... es muy duro. Me tengo que conformar con vivir así el resto de mi vida».
En la publicación, la chica afirma que es «patético» y que es algo que prácticamente le pasa a todo el mundo, «sobre todo a las mujeres» y a las personas que padecen «enfermedades silenciosas».
«Espero que algún día la sanidad pública se tome en serio todo esto y forme a médicos adecuados»
Julia, la joven de 20 años con problemas de salud
«La sanidad pública te abandona, no te acompaña, te trata como si fueras basura, como si no valieras nada. Para este tipo de casos no sirven», lamenta.
Julia comenta que, además de hacerte creer que estás exagerando, «te tratan con desprecio» porque no tienen «cariño ni empatía». «¿Qué cuesta decírmelo con un poco de tacto?», se pregunta»
Dice que ha contado su historia para que «se tome conciencia». «Espero que algún día la sanidad pública se tome en serio todo esto y forme a médicos adecuados para tratar a personas que están como yo», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete