En junio saldrán a licitación los trabajos y, aunque no se ha especificado la fecha de inicio, sí se sabe que la carretera estará en obras dos años. La administración autonómica confía en que las actuaciones de más magnitud puedan acometerse fuera de la temporada de esquí, para interferirla lo menos posible.
La noticia la ha detallado este viernes 16 de mayo la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que ha especificado que, además de mejorar el acceso a la estación de esquí, lo que se busca de manera primordial es reforzar la seguridad, por lo que se arreglarán taludes, se estabilizarán laderas y se renovará el firme en buena parte de sus 31 kilómetros.
Díaz ha incidido en que se trata de un proyecto «estratégico, muy demandado y vital para los intereses de Granada y de la provincia». Que va a hacer la carretera más segura pero que también «nos va a ayudar a crecer, a exprimir al máximo ese enorme potencial» de la sierra, que genera «el 2% del PIB de la provincia de Granada«.
La consejera ha recalcado la necesidad de la obra en una carretera donde «se han hecho reparaciones y se han reforzado tramos, pero siempre han sido unas soluciones parciales y yo diría que insuficientes. Hacía falta un proyecto ambicioso, tener una mirada de futuro. No ha habido una integración total hasta hoy, que presentamos esa mejora completa. Una intervención que está pensada para el futuro«, ha remarcado.
La obra también contempla la mejora del acceso a Pradollano, epicentro de la estación invernal, cerca del cual, para prevenir atascos, se van a construir dos aparcamientos disuasorios: uno en La Higuera, con 170 plazas, y otro en el centro de visitantes de El Tornajo, con 100, de ellas 25 para autobuses. Además, se instalarán dos miradores para admirar la belleza del paisaje en ese trayecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete