BALONMANO
Chispi lleva al Ximénez a su primer triunfo
El cuadro pontanés supera al Puerto Sagunto (30-27)
El Ángel Ximénez sumó su primer triunfo de la campaña en Puente Genil, al ganar en un igualado partido a un Fertiberia Puerto Sagunto , al que acabó imponiéndose gracias a las paradas de Álvaro de Hita y un Chispi que volvió a marcar diferencias para refrendar su condición de goleador del pasado curso.
Los valencianos entraron bien el partido dominando los primeros compases en un partido que se jugaba de poder a poder. Ambos venían a demostrar en la calurosa tarde que se padecía en el Miguel Salas de Puente Genil que esta temporada lucharían por algo más que la permanencia.
El Ximénez tomó el mando superados los primeros cinco minutos dirigidos por Mario Porras para alcanzar la máxima ventaja a once del descanso aprovechando la primera inferioridad del Puerto Sagunto, 11-8. De cualquier forma, el Puerto Sagunto no le perdía la cara al partido liderado por los goles del cubano Corzo y el balcánico Sladic.
Los pontanenses volvieron a tener otros tres de ventaja 13-10, otra vez aprovechando una superioridad, pero el equipo de Pachi Martí no bajaba los brazos y apretó los dientes para irse al descanso sólo uno abajo, 15-14 .
Poco cambiaría el panorama tras el paso por los vestuarios, incluso el Puerto Sagunto igualaría (16-16) la contienda por segunda vez en el partido a los tres minutos de la reanudación. De esa forma los valencianos avisarían para volver a ponerse en el marcador por delante tras el gol inaugural del partido, 19-20 , gracias un gol de su otro estilete ofensivo, Sladic.
Dos goles consecutivos de Ángel Paraja devolvieron la delantera al Ángel Ximénez en poco más de un minuto en un partido que no estaba siendo precisamente de porteros. Las paradas se contaban con los dedos de una mano, de ahí que una de ellas valiera su peso en oro.
Álvaro de Hita hizo dos consecutivas a continuación, lo que unido a otro gol de Chispi desde los siete metros, más dos rápidas contraataques de Nacho Moya y Cuenca, sirvió para disparar al Ángel Ximénez que alcanzó su máxima ventaja, 24-20 (min. 42).
Pero la igualdad era tal que Puerto Sagunto respondió con un parcial de 0-3, para poner el partido de nuevo en un puño. Los tirones en el marcador eran continuos y otros dos rápidos goles de los locales consolidaban su ventaja a diez del final (26-23) .
Esa ventaja la supo administrar el Ximénez hasta la conclusión, incluso la aumento en el 56 (28-24) lo que obligó a Martí a pedir su segundo tiempo muerto, aunque su Puerto Sagunto no llegaría a tiempo para igualar la contienda final que fue de 30-27 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete