Sánchez llama al Rey para mostrar su repulsa por la pitada al himno

El líder socialista le transmite «el respeto del PSOE por los símbolos del Estado»

Sánchez llama al Rey para mostrar su repulsa por la pitada al himno efe

g. sANZ.

Pedro Sánchez telefoneó este mediodía al Rey para mostrar su repulsa por la pitada, anoche, al himno de España en la Final de Copa que lleva su nombre en el Estadio del Nou Camp en Barcelona, según fuentes socialistas.

El líder del PSOE le transmitió «todo su apoyo y el del partido» y «el respeto del PSOE por los símbolos del Estado». Sánchez transmitió a Felipe VI su apoyo personal y «la importancia de mantener el prestigio de las instituciones y los símbolos».

Anteriormente, en un comunicado el PSOE había manifestado su repulsa «por los comportamientos incívicos» que tuvieron lugar ayer en la final de la Copa del Rey de fútbol, y destacado que la convivencia democrática «exige también respetar los símbolos, incluso por parte de aquellos que no los sientan como propios».

«Las manifestaciones de crispación y falta de respeto tan solo añaden tensiones innecesarias al entendimiento por el que apuestan mayoritariamente los ciudadanos», señala el PSOE en su nota.

Los socialistas añaden que «tan libre debe ser el sentimiento nacional de cualquier ciudadano o ciudadana, como exigible el respeto por los símbolos que marca la Ley».

Sánchez llama al Rey para mostrar su repulsa por la pitada al himno

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios