Suscribete a
ABC Premium

El juez ordena el ingreso en prisión del sacerdote detenido por castigos y tocamientos

La Policía ha identificado a otros 30 menores que habrían sufrido los abusos del director del colegio de los Salesianos de Cádiz

El juez ordena el ingreso en prisión del sacerdote detenido por castigos y tocamientos efe

efe

El juez ha ordenado esta noche el ingreso en prisión del director del colegio de los Salesianos de Cádiz , acusado de malos tratos, tocamientos y amenazas a más de cuarenta alumnos del centro. El sacerdote , identificado como F.J.L·L., de 40 años, fue detenido el pasado martes, después de que el día anterior hubiera acudido a comisaría para denunciar a los padres de unos alumnos que le habían agredido y que le habían denunciado el jueves de la semana pasada.

El religioso había sido agredido por familiares del primer estudiante que reveló los hechos y que fueron al despacho y, de un golpe, le derribaron al suelo. Esta agresión ocurrió, según han confirmado a Efe fuentes de la orden religiosa, el pasado viernes, cuando el religioso estaba en el centro, abierto también en verano para actividades deportivas y de ocio de sus alumnos.

Los familiares de uno de los estudiantes llegaron al centro después de que la noche antes, un menor enseñara a su madre los "WhatsApp" que el director del colegio le había enviado, según publica hoy el Diario de Cádiz. Escandalizada por las comunicaciones que el sacerdote mantenía con su hijo y con otros compañeros del centro también por redes sociales como Twitter o Facebook, la madre decidió denunciar los hechos y acudir al centro acompañada de otros familiares a la mañana siguiente.

Tras contar a sus superiores lo ocurrido, el director del centro fue al médico para que le hicieran un parte de lesiones y decidió esperar al lunes siguiente para ir a la Comisaría Provincial de Cádiz a denunciar la agresión, una denuncia que preparó con el asesor jurídico de la orden. Al ir a entregar su denuncia a la Comisaría ese lunes, no le comunicaron que los familiares del menor habían interpuesto ya el mismo jueves la denuncia contra él, lo que arrancó una investigación que llevó a su detención al día siguiente, el pasado martes.

Continúan las investigaciones

El sacerdote ha permanecido en los calabozos de la comisaría provincial de Cádiz mientras los investigadores completaban las diligencias. La Policía ha identificado a otros 30 menores que podrían haber sido víctimas de sus abusos y que se sumarían a los catorce que, hasta el momento, han presentado una denuncia formal por haber sufrido castigos corporales, tocamientos o amenazas del director del centro.

No obstante, durante toda la jornada de hoy han acudido a las puertas del Juzgado alumnos del centro y padres para mostrar su apoyo al sacerdote , al que creen inocente.

El juez ordena el ingreso en prisión del sacerdote detenido por castigos y tocamientos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación