Elecciones Generales

Sánchez se estrenará en el «puerta a puerta» durante la campaña del 26-J

El secretario general del PSOE cerrará la campaña con Díaz y participará en la marcha del orgullo gay en Valencia

MadridActualizado:

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrará la campaña electoral con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; se estrenará en el «puerta a puerta» llamando a viviendas de ciudadanos y participará en la marcha del orgullo gay en Valencia durante la campaña electoral que se inaugura en la medianoche del jueves al viernes.

Éstas son tres de las principales novedades de la nueva campaña electoral que acometerá el PSOE, que avanzaron hoy fuentes del partido a los periodistas que la cubrirán. También es llamativo que el acto de apertura de campaña no tendrá lugar en la medianoche del jueves 9 al viernes 10, sino antes, hacia las 21.00 horas del jueves, en un acto en la plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca en Madrid, que acaba de bautizarse en honor al exconcejal socialista, fallecido hace un año.

El PSOE se reafirma en su autolimitación de un 30% en el presupuesto y se propone realizar una campaña «austera, cercana, con muchas propuestas« y actos de calle y con ciudadanos todos los días. El mensaje central será tratar de persuadir a los electores de que no hay que elegir entre el PP y Podemos, sino que existe otra alternativa, la del PSOE, con experiencia y propuestas de cambio supuestamente más cercanas a los intereses de la gente.

Además del acto de apertura y de la citada actividad «puerta a puerta» el viernes 10, Sánchez tendrá actos en Madrid el martes 14 (previsiblemente con los sindicatos UGT y CCOO), el lunes 20, el miércoles 22 y el viernes 24 por la mañana, antes de cerrar en Sevilla con Susana Díaz.

Es decir, que la capital de España aglutinará seis actos de Sánchez, en un itinerario que pasará también por Durango (Vizcaya) el sábado 11, por Oviedo el martes 14, por Málaga el miércoles 15, por La Rioja y Valladolid el viernes 17, por Lleida y Valencia el sábado 18, por Zaragoza y Álava el domingo 19, por L’Hospitalet de Llobregat el lunes 20, por Cáceres y Badajoz el martes 21, por Albacete el miércoles 22 y por Alicante y Murcia el jueves 23.

En total, entre la campaña y la precampaña, Sánchez habrá visitado todas las comunidades autónomas, aunque no las ciudades de Ceuta y Melilla El acto de cierre con Díaz será el único en el que Sánchez coincidirá con la presidenta andaluza, si bien ambos dirigentes se habrán visto tres veces en precampaña, entre ellas una hoy en Jerez de la Frontera y otra mañana en Sevilla.

Está previsto que el actual secretario general concida con sus predecesores José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Con Zapatero previsiblemente celebre el mitin de Valladolid y con González, que estará de viaje la mayor parte de la campaña, se está gestionando un acto conjunto a finales de la misma. Sánchez no coincidirá, en cambio, con Alfredo Pérez Rubalcaba, pese a que éste tratará de contribuir en campaña.