El jefe del Ejecutivo en funciones tiene pensado iniciar contactos con todos los partidos políticos con los que coincide en asuntos clave como la unidad de España, la soberanía nacional o la lucha contra el terrorismo . Para el 13 de enero, día de constitución del nuevo Parlamento, espera haber hablado ya con la mayor parte de ellos.
A día de hoy, ha intercambiado unas palabras tras las elecciones con Pedro Sánchez , el líder del PSOE, y se ha « mensajeado » con Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Pablo Iglesias «me hizo una pregunta ayer por mensaje pero no era muy importante».
«Hemos ido de menos a más»
Rajoy agradeció a los militantes su esfuerzo y a la organización de campaña sus aciertos: « Hemos ido de menos a más », aseguró. Recordó la herencia recibida, la amenaza del rescate, y los casos de corrupción que «nos han hecho mucho daño, como es lógico, porque la gente no está por aceptar estos comportamientos, y nosotros tampoco».
El presidente destacó como puntos positivos de los resultados electorales el haber sido la fuerza más votada -con más de siete millones de votos-, el haber ganado en 39 de las 52 provincias y en 13 de las 17 comunidades autónomas, y el tener mayoría en el Senado, lo que garantiza que « no se puede modificar la Constitución sin el apoyo del PP , lo cual es muy gratificante».
Respecto a la intervención de Aznar solicitando un congreso, recordó que «todos los congresos del PP son abiertos», y que aseguró que se celebrará «porque toca» y que él participará «porque me encuentro con fuerzas y ánimo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete