Elecciones 2016

Pedro Sánchez admite que su «desafío» es «movilizar» al electorado socialista «desanimado»

El líder socialista anuncia una campaña centrada en convencer a sus votantes de que es imprescindible acudir a las urnas

Pedro Sánchez en un acto reciente en Santa Cruz de Tenerife EFE

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha reconocido este lunes que su «desafío» en las próximas elecciones del 26 de junio es la «movilización» del electorado socialista que está «desanimado» después de estos últimos meses.

« El desafío para los socialistas ... es la participación », ha afirmado Sánchez, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado por las encuestas conocidas en los últimos días, según las cuales Unidos Podemos adelantaría al PSOE en los próximos comicios.

A juicio del líder del PSOE, la clave está en «el grado de movilización de los distintos electorados». «El de Iglesias está movilizado; el del PP está menos, pero más que el del PSOE. Lo que tenemos que hacer es movilizar al electorado», ha insistido.

Por el «bloqueo» sufrido

Y es que ha reconocido que el electorado del PSOE «en parte, una parte menor, pero sí importante de cara a las elecciones, está desanimado» porque este partido es el que «más ha hecho por intentar formar un gobierno de cambio» después del 20-D y sufrió «el bloqueo» del PP y de Podemos.

Por eso, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que su estrategia en la campaña que empezará el próximo viernes es «trabajar y animar» a su electorado para «convencerlo de que es imprescindible que participen en las elecciones del próximo 26 de junio» porque el gobierno está «muy cerca» y se le puede «dar sentido al cambio».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios