ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCTenis
Nadal y Djokovic jugaron en las semifinales de París un partidazo - afp
tenis

Los diez mejores partidos de Nadal

El español cierra el mejor año de su vida con diez títulos y muchísimos partidos para recordar

enrique yunta
Actualizado:

El español cierra el mejor año de su vida con diez títulos y muchísimos partidos para recordar

12345678910
  1. Semifinal épica en París contra Djokovic

    Nadal y Djokovic jugaron en las semifinales de París un partidazo - afp

    Sin discusión, el partido del año, un duelo sublime que abrió las puertas del cielo a Rafael Nadal. En las semifinales de Roland Garros se cruzó con Novak Djokovic , que le había derrotado poco antes en la arcilla de Montecarlo. La batalla fue impresionante, con golpes para recordar, cuatro horas y 37 minutos para que Nadal se impusiera por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7. El español empezó el quinto set con break en contra, pero se rehizo una vez más, ejemplo puro de superación. El triunfo le llevaba a su octavo domingo en París.

  2. Rey también en el cemento de Nueva York

    Nadal, por los suelos después de ganar su segundo US Open - afp

    No fue tan intensa como esa final de Nueva York, pero está cerquísima. Rafael Nadal conquistó en Nueva York su segundo US Open después de cuajar un magnífico torneo en el cemento americano, en donde únicamente perdió dos sets y se comportó como una fiera con su servicio. Fue superando etapas hasta que llegó a Novak Djokovic, su enemigo más duro. La final tuvo de todo y Nadal completó un primer set impecable. Como era de esperar, Djokovic despertó e incluso lo tuvo todo de cara para llevarse el tercer set, pero ahí reaccionó con furia Nadal para vencer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Sus lágrimas en el suelo de la Arthur Ashe confirmaban un año de diez.

  3. Una lección a Federer en la tierra de Roma

    Nadal, campeón una vez más en el Foro Itálico de Roma - afp

    Lanzado como siempre en la primavera europea, que le sienta de maravilla porque se juega en su amada tierra batida, Nadal se creció antes de Roland Garros. Ganó Barcelona, hizo final en Montecarlo, reconquistó Madrid y se plantó en Roma con la posibilidad de recuperar el número cuatro del mundo, detalle importante con vistas a Roland Garros. En la final del torneo italiano, Nadal firmó una exhibición impecable contra Roger Federer , a quien tumbó por 6-1 y 6-3 y relajándose incluso un poco al final. Definitivamente, Nadal estaba más que recuperado .

  4. El octavo título en París

    Rafael Nadal, por la tierra de Roland Garros, octava vez - afp

    Puede que el partido no fuera el más bonito, pero por lo que significa merece estar en esta lista. Rafael Nadal, para siempre campeón en París, el único tenista capaz de ganar ocho veces el mismo torneo, algo que ni siquiera Federer o Sampras lograron en su jardín de Wimbledon. La lucha por el título le enfrentó a su amigo David Ferrer y Nadal le arrolló por 6-3, 6-2 y 6-3, rotundo triunfo después de un torneo que empezó con sustos y acabó de la mejor manera posible.

  5. Explosión de tenis en Montreal

    Nadal se impuso a Djokovic en las semifinales de Montreal - afp

    Dice Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael, que en Montreal rozó la perfección. Después del sonoro patinazo en Wimbledon , el zurdo regresó al cemento americano y lo bordó en Montreal, en donde superó a Milos Raonic en una final descafeinada por un doble 6-2. Pero si hay un buen partido de Nadal en esa semana canadiense es el que tuvo con Novak Djokovic en las semifinales, que resume a la perfección ese torneo. Ganó el español por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) .

  6. Remontada contra Del Potro en Indian Wells

    Rafael Nadal, después de ganar Indian Wells - afp

    El primero de los cinco Masters 1.00 que ha conseguido en la temporada llegó en Indian Wells, en donde superó con éxito la prueba del cemento. Llevaba una buena trayectoria después de la gira americana en tierra batida y en el desierto californiano firmó notables triunfos contra Roger Federer o Tomas Berdych. El más especial, sin duda, fue el de la final contra Juan Martín del Potro , a quien remontó (4-6, 6-3 y 6-4) para lograr su tercer título del año.

  7. Brillo también contra Federer en Cincinnati

    Nadal ganó a Federer en los cuartos de Cincinnati - afp

    Después de Montreal, en donde todo salió a las mil maravillas, Nadal continuó con esa tendencia al alza en Cincinnati. Ganó en la final por un doble 7-6 al gigante John Isner , impecable ejercicio de paciencia para sobrevivir al servicio del americano, pero su mejor encuentro de la semana llegó en cuartos de final contra Roger Federer. Nadal ganó 5-7, 6-4 y 6-3 .

  8. La sensación de volver a ganar

    Rafa Nadal, campeón en Sao Paulo - reuters

    El partido en sí no tuvo nada, un pulso desnivelado entre Rafael Nadal y David Nalbandian en Sao Paulo. Pero tenía que estar incluido en los mejores momentos del español porque suponía el primer título después de tanto sufrimiento , imposible olvidar los siete meses y pico apartado de la pista por una lesión en la rodilla. Nadal, sin brillo, ganó a su amigo argentino por 6-2 y 6-3 y la imagen que resume esa alegría es la de su palco, con su padre empapado en lágrimas por la consecución de un título más simbólico que otra cosa.

  9. Contra Ferrer en Acapulco, el salto definitivo

    Nadal, después de ganar a Ferrer en Acapulco - reuters

    Para Nadal, Acapulco supuso un momento clave en su temporada. Había hecho final en Viña del Mar y título en Sao Paulo, pero las sensaciones estaban lejísimos de lo deseado. Le faltaba una victoria de peso sobre un tenista top y llegó en las semifinales de Acapulco, en donde se impuso a Nicolás Almagro. Pero donde realmente quedó claro que ahí estaba Nadal fue en la final, en donde abusó de David Ferrer para vencer por 6-0 y 6-2 .

  10. La confirmación del número uno en Londres

    Una celebración de número uno, Rafa Nadal - efe

    En el último episodio de esta lista, el triunfo de la consagración, una victoria que le confirmaba como el mejor tenista del mundo. Nadal, que había recuperado el liderato en Pekín , necesitaba dos victorias en Londres para seguir en el ático de la ATP. Ganó en su estreno a David Ferrer y se defendió con uñas y dientes en su duelo contra Stanislas Wawrinka, a quien venció por 7-6 (5) y 7-6 (6) . Un notable ejercicio de resistencia para resumir un año de matrícula.