Suscribete a
ABC Premium

Real Madrid

El Real Madrid vuelve tocado de la gira

La goleada del Atlético refleja la cruda realidad del equipo blanco, sin un once definido, la vieja guardia al mando y Zidane sin hacer el cambio que auguró

Tomás González-Martín

Es pretemporada, queda un mes para el estreno de la Liga y no se puede enjuiciar el nivel de un equipo por los resultados del mes de julio, pero el Real Madrid no ofrece sensaciones óptimas en este inicio del curso.

Un derbi nunca es ... un partido amistoso. Todos lo sabían desde que se programó este partido entre el Real Madrid y el Atlético en Estados Unidos. Sergio Ramos reconoció que hay muchas formas de perder y no se puede perder como sucedió en Nueva York. Zidane lo definió de otra manera: el Real Madrid jugó un amistoso y el Atlético disputó un derbi. Estamos en pretemporada y no podemos hacer un juicio de valor de lo que sucederá dentro de diez meses, en mayo, pero lo que hemos visto hasta ahora delata que el cambio anunciado por Zidane en la primavera, cuando sustituyó a Solari, no se ha producido. Han variado muy pocas cosas en el conjunto blanco. Vinieron caras nuevas, se marchó un buen ramillete de futbolistas y el equipo que salta al campo parece el mismo de siempre. El madridismo espera el fichaje de Mbappé como el marco de una nueva era, pero mientras el francés llega, quizá dentro de un año, también hay fútbol, y el equipo de Zidane no da muestras de vivir un salto adelante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia