Sevilla FC
Víctor Orta: «Quien se carga a los entrenadores y a los directores deportivos son los resultados»
El secretario técnico nervionense ha analizado todo lo concerniente a la actualidad del equipo sevillista desde Lens
El veto de Lens a la afición del Sevilla genera dudas legales y mucha polémica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCita definitiva del Sevilla en Lens con mil puntos de atención, ninguno de ellos menor para los hombres de Diego Alonso, que se juegan nada menos que la clasificación a la Europa League tras su temprana eliminación en Champions y sólo le vale ganar ... en un escenario como el francés, donde por cierto, han vetado la presencia de los 300 sevillistas que siguen con la incertidumbre de saber si podrán ir a animar a su equipo o no como aficionados al fútbol de cualquier otro punto de la geografía tras el decreto ministerial bajo pena de cárcel y multa de 30.000 euros del país galo.
Con todo ese panorama ha querido comparecer a pocas horas del choque un Víctor Orta que entiende a la perfección el lenguaje y todas las lenguas del fútbol, y comprende que los resultados ponen en una situación muy sensible a su principal apuesta, que es la del banquillo. «Yo no quiero pedir más paciencia. Tenemos que ejecutar y ganar partidos, empezando por el de hoy. Pero veo una evolución, veo que el grupo de jugadores creen mucho, veo que por momentos hemos tenido muy buenos momentos de fútbol en la idea que tiene el entrenador, pero obviamente los resultados no llegan. Eso es lo que tenemos que cambiar«, reflejaba en primera instancia el madrileño.
El máximo responsable de la parcela deportiva sevillista valoró especialmente la figura de Alonso: «El entrenador más o menos ha desarrollado lo que nos propuso en la entrevista que tuvimos. No ha mentido en nada. Sabíamos cómo iba a ser su desarrollo del trabajo, como iba a ser su día a día, cuál era su método de entrenamiento, el análisis del rival o la propuesta de juego. Ha habido momentos donde no hemos tenido ese nivel futbolístico pero últimamente lo hemos encontrado», reconocía Orta, quien asimismo reconocía que ciertamente teme que un mal resultado en Lens pueda acabar con el charrúa.
«Pues desgraciadamente, sí. Lo temo porque es lo que pasa en el fútbol. No voy a inventar yo algo que lleva en la Biblia del fútbol tanto tiempo. A veces pasa. Quien se carga a los entrenadores y también a los directores deportivos a medio plazo son los resultados, y cuando llevas tanto tiempo en esta profesión, no puedes querer sólo lo bonito. El matiz de la justicia o injusticias o situaciones que hayan afectado en el último mes al equipo es duro, pero está claro que mandan los resultados«, opinaba Orta.
También dejó sus impresiones el secretario técnico nervionense acerca del mercado de enero que se viene para el Sevilla, con más cautela que otra cosa: «Creo que siendo un mercado de enero bastante más difícil que otros, hay que estar plenamente activos porque a lo mejor, la llegada de uno, dos o tres jugadores que nos ayuden, pueden ser muy importantes. Tenemos 25 licencias y dependemos de jugadores que tienen contrato, jugadores de la plantilla que quieren decidir su futuro ahora. Yo no he hablado de momento con ningún agente para hablar de la situación de ninguno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete