Sevilla FC

El Sevilla espera el paso al frente de Sow

El centrocampista fue una de las grandes apuestas de Víctor Orta el pasado verano, y, aunque ha tenido muchos minutos, no ha terminado de dar el nivel esperado por todos

Los problemas físicos lo fueron lastrando durante toda la temporada y llegó a jugar lesionado

Sow jugó más de dos meses lesionado: «Sufría, pero no podía parar porque faltaban muchos jugadores»

Djibril Sow: «No esperaba que en invierno fuera a haber tantos cambios»

Sow, durante el Lens - Sevilla de la pasada campaña AFP

Víctor Orta afronta su primera planificación completa como director deportivo del Sevilla FC. El madrileño regresó a Nervión el pasado verano para sustituir a Monchi y tomó las riendas del equipo ya con entrenador firmado y dos fichajes realizados (Badé y Pedrosa). Tras ... todo lo sucedido desde entonces y hasta ahora, Orta ha tenido tiempo suficiente para poder trazar las líneas de su plan para el equipo con los numerosos condicionantes que rodean al club. Varios de esos citados condicionantes imposibilitaron que el último verano pudiera hacer todos los cambios que hubiera deseado en el equipo, aunque no se evitó que algunos de los jugadores que tenía en agenda se sumaran a su primer fallido proyecto siendo uno de ellos el centrocampista Djibril Sow.

El centrocampista llegó al Sevilla como primer fichaje con el sello de Víctor Orta y lo hizo además siendo protagonista de la mayor inversión del club durante el verano de 2023, ya que el club nervionense abonó diez millones de euros al Eintracht de Frankfurt en una operación que además contempla la posible inclusión de tres 'kilos' más en concepto de variables.

Firmaba el Sevilla por cinco temporadas (hasta junio de 2028) al internacional suizo y depositaba esperanzas el club y la afición en él para que diera consistencia a la medular. Sow ha tenido espacio primero con José Luis Mendilibar, después con Diego Alonso y, para terminar, también con Quique Sánchez Flores, pero no ha terminado de ser ese jugador diferencial que se presuponía que el Sevilla firmaba al hacer su mayor inversión de los dos últimos mercados de fichajes.

Resulta evidente que, por cómo ha ido transcurriendo la temporada para el Sevilla, ningún futbolista ha tenido fácil sobresalir, pero, aunque el clima de tensión y pesimismo no se ha visto rebajado, se espera que Sow se mantenga como el mayor traspaso de Víctor Orta como director deportivo y que, por esta condición, dé un importante paso al frente ahora que, además, el equipo cambiará de forma notable y serán muchas las caras nuevas. Pese a que apenas lleva un año en la ciudad y en el club, el futbolista de 27 años cuenta con la ventaja de conocer la casa.

La tendencia deportiva que ha hecho que fueran tres los entrenadores distintos que se sentaran en el banquillo sevillista lo ha incomodado tal y como él mismo reconocía en la entrevista mantuvida durante la temporada con ABC de Sevilla. «No estoy acostumbrado a eso. En los últimos seis años, he tenido tres entrenadores. Ahora, en seis meses he tenido tres técnicos con distintas visiones y filosofías de fútbol. Ha sido un nuevo reto adaptarme a eso», indicaba. Los citados cambios en el plan de juego le afectaron para también tener que adaptarse a una nueva posición. «No creo que sea el mejor sistema para mí», señalaba un futbolista que mostraba su deseo de tener un estilo más ofensivo, algo que García Pimienta sí que intentará emplear.

Compromiso y dolor

Tampoco benefició a Sow durante la temporada el haber ido acumulando problemas físicicos que, en última instancia, le han hecho perderse también la Eurocopa. Aunque no podría haber ido por su lesión, el centrocampista ya se perdió durante la campaña alguna convocatoria de Suiza, ya que el seleccionador decidió dejarlo fuera cuando estaba apto. Rendir al mejor nivel posible para así volver a ser fijo con el combinado helvético también podría llenar de coraje al futbolista viéndose así beneficiado el Sevilla. El futbolista, no obstante, ha lucido compromiso con su club ya que él mismo revelaba en la anteriormente mencionada entrevista que estuvo jugando lesionado durante dos meses. «Desde noviembre hasta finales de enero he estado jugando con dolor en el tendón de Aquiles. Sufría, pero era una situación en la que no podía parar porque faltaban muchos jugadores y el equipo estaba en una muy mala situación, así que me dije a mí mismo que había que seguir», indicaba. En un vestuario que se ha visto desprovisto de sus capitanes, el ejemplo de Sow puede tener el deseado efecto de liderazgo.

Dudas en la medular

Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé han regresado a sus equipos tras estar cedidos en Sevilla. En el caso del jugador del Inter, se sigue trabajando en repescarlo, aunque ahora mismo sólo quedan Djibril Sow y Joan Jordán (que no cuenta) como centrocampistas puros en la plantilla ante la salida de Óliver Torres, que acababa contrato.

Resulta evidente que Víctor Orta tendrá que hacer numerosos ajustes en esta parcela del campo para poder darle a García Pimienta una plantilla de garantías y llena de herramientas para que el técnico consiga sacarlos mejores resultados posibles y que devuelva en cierta parte la alegría a la afición.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios