Sevilla FC
Djibril Sow: «No esperaba que en invierno fuera a haber tantos cambios»
El internacional suizo confía en que los movimientos de enero en su posición sirvan para que Orta cumpla «su objetivo» de «traer nuevos jugadores con energía»
«Mostramos aquí en Sevilla contra el Real Madrid que jugamos un buen partido contra ellos y pienso que hay que tener confianza y creer, porque si no crees es como ir al dentista»
Djibril Sow: «Quique es serio y duro a veces, es lo que necesitábamos»
Sevilla
Sobre el césped del Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del Sevilla FC atiende Djibril Sow (Zúrich, 1997) a ABC de Sevilla. El internacional suizo llegó al club nervionense el pasado verano procedente del Eintracht de Frankfurt alemán y ha ... disputado esta campaña hasta el momento 30 partidos oficiales. Entre otros asuntos, el centrocampista ha valorado la situación actual del vestuario tras el mercado de fichajes de enero y cómo afrontan en el club el partido ante el Real Madrid del próximo domingo.
- Fue la primera incorporación con Víctor Orta como director deportivo del Sevilla. ¿Cómo consiguió convencerle?
- Él puso mucho esfuerzo en firmarme. Vino a visitarme al campo de entrenamiento del Eintracht de Frankfurt. Realmente empujó, empujó mucho, me enseñó el proyecto de futuro y esa fue una gran razón para mí para escoger al Sevilla sobre otros equipos. Sentí que ellos realmente me querían y también pensé que el Sevilla me convenía como jugador y como ser humano, porque ves a los fans y al club todos los días como lo viven con pasión y de verdad eso me encanta.
- ¿Había muchos más clubes que lo querían?
- No, no es que hubiera muchos clubes, pero había buenos equipos. No era una decisión fácil porque después de cuatro años en Frankfurt quería empezar una nueva aventura, un club en el que sentirme como en casa y elegí Sevilla.
- En el último mercado de fichajes, en enero, ha habido muchos cambios en su posición con las salidas de Rakitic y Fernando y las llegadas de Agoumé y Hannibal ¿Cómo ha encajado esto? ¿Es difícil volver a empezar con nuevos compañeros en el centro del campo?
- Sí que es verdad que ha habido cambios. No esperaba que fuera a haber tantos en el centro del campo, pero había jugadores que querían irse o que querían cambiar de aires. Tengo una gran relación con Fernando e Ivan. Son leyendas aquí y creo que he podido aprender mucho de ellos, pero ahora tenemos jugadores jóvenes y creo que ese era también el objetivo de Víctor Orta: traer nuevos jugadores con energía. Y creo que eso también es bueno para la dinámica del equipo. Se están adaptando bien y ahora en el futuro creo que nos serán de ayuda para nosotros, para el equipo.
- Sobre la unión entre jugadores jóvenes y más experimentados en el vestuario, por un lado están Jesús Navas y Sergio Ramos y en el otro está Isaac. ¿Qué opina sobre esta mezcla entre veteranía y juventud?
- Es muy importante, el equilibrio ha sido siempre bueno y creo que en este momento también lo es. Tenemos jugadores como Isaac u otros como Hormigo o Juanlu, que vienen con mucha energía, eso es importante. Y luego también tienes a Jesús Navas o Sergio Ramos, que trabajan con experiencia y guían a jugadores jóvenes. Creo que ese equilibrio es realmente imprescindible.
- ¿Qué pasa con Hannibal? Todo el mundo está hablando de él porque no está jugando mucho ¿Cree que necesita adaptación al vestuario?
- Es una decisión de entrenador. Él venía del Manchester United y es verdad que allí tampoco jugaba mucho en los últimos seis meses. Quizás el entrenador piensa que necesita más tiempo por ello, pero creo que no tiene un problema de adaptación al vestuario. Tenemos muchos jugadores en el vestuario que hablan francés y puedes ver que se siente bien y que también está disfrutando Sevilla, así que creo que es una cuestión de tiempo.
- Cómo fue su adaptación ¿Quién le ayudó?
- Cuando llegué yo creo que era un poco difícil porque había muchos jugadores que sólo hablaban español, al igual que el staff. Las primeras semanas no fueron muy fáciles, sólo podía hablar con Badé y Nianzou, pero ahora estoy feliz aquí y aprendiendo español.
- El próximo domingo se enfrentan al Real Madrid. Hace quince años que el Sevilla no gana allí. ¿Qué sensaciones tiene?
- Tengo ganas de que llegue el partido porque nunca he jugado en el Bernabéu y creo que es un punto culminante para todos los jugadores. Y, ¿por qué no creer en sacar algo? Mostramos aquí en Sevilla contra el Real Madrid que podíamos hacer un buen partido contra ellos. Hay que tener confianza y creer, porque si no crees es como ir al dentista. Es lo mismo. Al dentista tienes que ir una vez al año obligado. Cuando jugaba contra el Bayern de Múnich en Alemania decían lo mismo, pero gané allí con el Eintracht de Fránkfurt porque creímos y ahora quiero hacer lo mismo con el Sevilla.
El partido ante el Real Madrid
«Hay que tener confianza y creer. Si no es como ir al dentista. Cuando jugaba contra el Bayern de Múnich decían lo mismo, pero gané allí con el Eintracht porque creímos y ahora quiero hacer lo mismo con el Sevilla»
Djibril Sow
Centrocampista del Sevilla FC
- ¿Qué piensa de la afición del Sevilla?
- Top (hace un gesto de aprobación con la mano). Muy buena. Contra el Atlético, para mí, viví uno de los mejores ambientes en mi carrera.
- ¿Ha sido ese el partido en el que más entregados los ha visto desde que estás aquí?
- No. Yo creo que contra el Betis en el derbi.
- ¿Tiene ganas de jugar allí el partido de vuelta en el Benito Villamarín?
- Sí. Espero que podamos ganar allí.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete