El Sevilla echa el resto para atar a Sergio Ramos
La dirección deportiva mejora a tres 'kilos' el sueldo del camero si éste decide renovar
La inesperada salida de Navas motiva al club a subir la propuesta que le presentará a final de temporada
Sergio Ramos, sobre su futuro: «Nunca se sabe cuándo será el último momento, no tengo nada claro»
Jesús Navas se despide del Sevilla, pero no del fútbol
Sergio Ramos, durante el partido Villarreal - Sevilla de este pasado fin de semana
Nuevo giro de guión dentro del Sevilla FC. La salida de Jesús Navas no estaba dentro de los planes del club, que pensaba sentarse a final de temporada con el jugador para ofrecerle los detalles de su renovación. La decisión del palaciego ha cogido ... por sorpresa y la entidad sevillista es consciente de que se queda sin uno de sus emblemas para la temporada que viene. Se augura un problema de jerarquía inminente, puesto que tres de los cuatros capitanes del Sevilla de esta temporada están ya fuera del equipo. Sólo queda Ramos.
El panorama ha cambiado sensiblemente para el central tras la salida de Jesús Navas. Las condiciones del jugador para renovar con el equipo hispalense pasaba por tener una sensible subida de sueldo y un proyecto ambicioso de futuro. Las condiciones económicas del equipo descartan la posibilidad de que estas peticiones pudieran verse satisfechas en el corto plazo. Esto, sumado a las golosas ofertas que el jugador ha recibido proveniente de la MLS hacen muy complicada su permanencia en el Sevilla. Prácticamente ambas partes habían asumido que el ciclo estaba finalizando, tal y como se pudo intuir en las declaraciones de Sergio Ramos tras el partido frente al Cádiz: «Nunca se sabe cuándo será el último momento. ¿Yo? No tengo nada claro. Vivo en el presente y me gusta disfrutar. El fútbol es una incógnita. Vamos a centrarnos en esos partidos que nos quedan y que sea lo que Dios quiera».
Sin embargo, el Sevilla ya ha demostrado en varias ocasiones que 'Dónde dije digo, digo Diego' y está estudiando la fórmula para conseguir renovar a Sergio Ramos un año más. El nuevo proyecto de regeneración estará cargado de jugadores jóvenes y, por tanto, van a necesitar un capitán al que respetar. La nutrida y exitosa carrera del central ya lo erigió como líder de la plantilla este año y el club teme quedarse sin esa figura dentro del vestuario. Si bien es cierto que las posibilidades del club de Nervión son limitadas a la hora de mejorar la oferta inicial.
Mejoras fijas y variables
La dirección deportiva del Sevilla es muy consciente de la situación financiera del club y hasta dónde puede llegar. El nuevo límite salarial que le impondrá LaLiga marcará mucho la hoja de ruta y la entidad no está para dispendios. Es por esto que la propuesta que le pondrá encima de la mesa al camero consistirá en una leve mejoría salarial y una serie de incentivos. El jugador cobra actualmente un millón de euros neto, la idea del Sevilla es la de subirle hasta tres millones brutos anuales. No obstante, la oferta va a quedar lejos de lo que el central ha pedido para renovar en un primer momento.
Aun así, el Sevilla quiere de esta forma tener un gesto de buena voluntad con el único capitán que le queda aún por retener. Consciente de la mala imagen que ha transmitido el club con la gestión de la frustrada renovación de Jesús Navas. La cuestión es si todo esto será suficiente para que el camero decida quedarse. La situación ha cambiado mucho respecto al mercado de verano, cuando el central accedió a ser uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla para volver a vestir la elástica sevillista 18 años después de su fichaje al Real Madrid. El defensa tenía la ilusión de reconciliarse con su gente y, ya de paso, aprovechar su vuelta a la liga española para ver si entraba en los planes de Luis de la Fuente para esta Eurocopa 2024.
Descartada su participación con la absoluta, Ramos debe analizar su futuro en los próximos días. Sin metas internacionales a las que aspirar y con un salario mucho más inferior a sus aspiraciones, el camero tiene varias 'novias' tentándole de cara a la temporada que viene. Para nadie es un secreto que la MLS va detrás suya, siendo la oferta del San Diego FC la que ha acaparado más la atención e incluso se ha llegado a afirmar que las conversaciones están avanzadas. A sus 38 años, el defensa ha ido de menos a más esta temporada, viéndose beneficiado con el sistema de tres centrales impuesto por Quique Sánchez Flores, normalmente compuesto por Badé, Ramos y Kike Salas. El central ha sido titular indiscutible en la mayoría de los partidos de este curso. De hecho, ha disputado un total de 26 de 33 partidos posibles en la competición liguera. Sin embargo, la no renovación del técnico madrileño para la próxima temporada también podría influir sensiblemente en los planes de Ramos.
El camero no ha cerrado la posibilidad de continuar en el Sevilla, pero quiere tener la seguridad de seguir ocupando un rol protagónico dentro del equipo. Algo que, teniendo en cuenta el panorama que se viene, será una realidad venga quien venga a ocupar el banquillo blanquirrojo. El contrato del camero expira el 30 de junio y, aunque al Sevilla le gustaría haber esperado a final de temporada, ambas partes se sentarán para negociar de forma inminente. De esta forma, la dirección deportiva pretende evitar otra salida 'a las bravas' como ha sido el caso de Jesús Navas. El entorno del palaciego asegura que el jugador tomó la decisión al no tener noticias de su renovación, mientras que fuentes del club afirman que el lateral confesó a sus compañeros este pasado jueves que tomó la decisión de salir del club hace ya cuatro meses. El dinero también ha sido otro problema en este asunto, puesto que la oferta de ampliación de contrato era a la baja. Un año más y un millón de euros meto, una reducción que contrasta con las ofertas que Navas ha barajado en estos meses y que han terminado por convencerle.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios