Valladolid - Sevilla: La victoria es el mejor descanso
El Sevilla visita Valladolid con la mente puesta en sellar una semana perfecta y lograr tres puntos que le permitan desconectar en el parón
Valladolid - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Algunos jugadores del Sevilla en un entrenamiento reciente
Llega el Sevilla a esta cita ante el Valladolid en una cuesta arriba en sus emociones y en una cuesta abajo en sus prestaciones físicas. La temporada se hace muy larga y las piernas notan la carga de partidos y la ... falta de descanso, tal y como protestaba el pasado miércoles Julen Lopetegui por tener que jugar esta noche ante el Valladolid, pudiéndolo hacer mañana sin ningún problema. No le queda otra al vestuario sevillista que tragársela y afrontar el duelo con las fuerzas justas antes de un parón de las selecciones nacionales que le va a venir muy bien para descargar (salvo a los que acuden con sus respectivos países claro) a varios jugadores que llevan tiempo pidiendo un respiro. Sin embargo, no hay mejor descanso para un jugador que la victoria, eso que buscarán los de Julen Lopetegui en Valladolid.
En el fútbol todo transcurre tan rápido que lo que hace una semana parecía un tiempo oscuro hoy es un día radiante y soleado. Lejos quedan ya las eliminaciones en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, así como las derrotas ante Barcelona y Elche en LaLiga; los dos últimos triunfos ante el Betis en el derbi y el pasado miércoles ante el conjunto ilicitano han vuelto a disparar a los de Lopetegui en la tabla hasta el punto de que la distancia con el quinto clasificado está ahora en nueve puntos, con once jornadas por disputarse. Sin duda un buen bagaje para intentar salir al José Zorrilla con la mente puesta en quitar una hoja más de ese calendario que ayer en estas mismas páginas pudimos reflejar lo cargado que venía ya.
El Sevilla ha demostrado que sabe adaptarse a las circunstancias y que siempre compite, incluso cuando peor pintan las cosas. Lo hizo en Dortmund, donde únicamente Haaland y su voracidad fuera de lo común impidieron a los sevillistas dar un paso más en Europa antes de caer eliminado. Lo demostró también en el derbi, siendo superior a un Betis que no supo penetrar en la solidez defensiva de un equipo que tiene en estado de gracia a un En-Nesyri que anotó el primero en este choque y en el siguiente ante el Elche. Ese es uno de los puntos más fuertes que está teniendo el conjunto de Nervión esta campaña. Ha encontrado un goleador, algo que la temporada pasada parece que se le resistía entre el marroquí y su competidor por el puesto, Luuk de Jong . Los 15 tantos de En-Nesyri están ayudando sobremanera al Sevilla en esos momentos en los que se necesita que un jugador desequilibre la balanza. El internacional marroquí está desplegando una cantidad de virtudes que parecía tener cohibidas, pero que este año están brillando en su plenitud. Especialmente destacado está siendo su juego aéreo, con un salto y un cabeceo propio de jugadores más hábiles con los balones aéreos que con los que van acariciando el césped. En-Nesyri, sin embargo, le está resultando un gran comodín a un Lopetegui que antes usaba más al africano en los partidos que requerían balón al espacio para que corriera, y a De Jong para fijar centrales y buscar centros desde la banda. El otro día ante el Elche el perfecto centro de Suso lo remató impecablemente el marroquí. La balanza se sigue inclinando a su favor.
Las victorias ante el Real Betis y el Elche han cargado de moral al conjunto nervionense, que ahora viaja a Pucela para enfrentarse a un Real Valladolid que ha logrado salir del pozo tras puntuar en sus tres últimos compromisos, con un triunfo ante el Getafe y dos empates ante Celta y Osasuna que le permiten manejar tres puntos de renta sobre la zona de descenso.
Tanto Fernando como Lucas Ocampos están ya recuperados y disponibles para Lopetegui, que solo no podrá contar con el lesionado Aleix Vidal. Así, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente. Bono es un fijo en la portería. Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña tienen muchas opciones de componer la defensa, salvo que el técnico opte por alinear a Sergio Escudero y darle un respiro a Marcos Acuña. En el centro del campo lo normal es que Fernando regrese al once tras superar sus molestias, acompañado por un Jordán que no jugó ante el Elche por sanción. El tercero en discoria es la gran incógnita, aunque lo normal sería que Rakitic u Óliver Torres se disputaran la plaza. En ataque, Ocampos regresaría al costado izquierdo, Suso al derecho y En-Nesyri debería ser el referente goleador.
En el rival, Sergio González busca alargar la racha positiva que lo aleje de los puestos de descenso. Eso sí, tienen las bajas de Raúl García, Kiko Olivas, Pablo Hervías, Marcos André y Jota Neves. El encuentro será dirigido por el árbitro catalán Javier Estrada Fernández, que estará asistido en el VAR por Cordero Vega.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios