Sevilla - West Ham: Compite siempre, y más en su torneo
Un gol de Munir pone en ventaja a un buen Sevilla que mereció incluso más premio para ir a Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado 15 de febrero, tras la derrota del Real Madrid en París ante el PSG en la ida de octavos de la Liga de Campeones, hablaba con un amigo madridista y le decía «tranquilo, en Madrid lo remontan. Es la Copa de Europa, su ... patio de recreo». Me tomaron por loco después de la exhibición del frío equipo parisino, dos semanas después Benzema, Modric y compañía me acabaron dando la razón. No me las doy de futurólogo ni adalid de la verdad, pero la historia de los clubes pesan siempre en las competiciones que disputan. Igual pasa con el Sevilla, pero en este caso en la Liga Europa. Puede llegar más justo de efectivos, con dudas en su juego o en su verticalidad, pero está en su patio de recreo y, ahí, el dueño del balón es el que pone las normas. Y la básica del Sevilla suele ser ganar. Lo hizo, mermado un día más, ante un West Ham que venía con el cacareo propio del glamour que llevan encima los equipos ingleses, pero que acabaron claudicando como prácticamente todos los conjuntos de las islas ante el ímpetu de Nervión. La ventaja es mínima, y seguro que habrá sufrimiento en el Olímpico de Londres, pero ya saben en los «hammers» cómo se las gasta el máximo ganador de este torneo.
Y eso que nació torcido el partido, como casi siempre en el Sevilla, ya que el anunciado Rakitic no encontraba buenas sensaciones en el calentamiento y tenía que dejar su sitio en el once a Munir. Se ha convertido en un peligro casi mayor que los partidos el calentar en los previos a los partidos. Estas coyunturas no impidieron al Sevilla dejar claro en el punto de partida que no iba a entregar la cuchara. Tecatito Corona se internaba por la derecha y servía un centro al área que Munir, sólo en su remate, cabeceó fuera. Eso sí, respondió el conjunto inglés con un disparo forzado de Michail Antonio que se marchó al lateral de la red. Imponente cuerpo el del delantero del equipo de David Moyes. Eso sí, tenía una dura prueba hoy con la dupla compuesta por Koundé y Gudelj, que dejaron claro con el paso del tiempo que iban a salir vencedores.
La opción más clara del partido para los británicos llegó en una acción a balón parado, cuando el balón llegó para un desmarcado Vlasic que remató de cabeza algo centrado, pero no evitó que Bono se luciera en sus reflejos sacando el balón y salvando a su equipo. El Sevilla dominaba el balón, algo que no parecía importarle al West Ham, que prefería vivir de la potencia de sus jugadores de ataque. Eso le permitía al conjunto de Lopetegui aparecer con cierta frecuencia en los últimos metros, como en aquella en la que Marcos Acuña se sumaba con acierto y ponía un pase a Munir que el marroquí envió fuera con un disparo deficiente.
El partido estaba en un ida y vuelta en el que En-Nesyri tuvo un cabezazo que detuvo Areola y, acto seguido, Bono se estiraba abajo para desviar un remate de Vlasic a saque de esquina. El portero asustó al personal presente en el estadio al llevarse las manos al tobillo y ser atendido por los médicos, pero finalmente pudo acabar el duelo.
Tras el paso por vestuarios, Bono volvía a dejar claro que no había lesión y desviaba un buen remate desde la frontal de Soucek. Rompió la baraja poco después el conjunto sevillista en una acción de pizarra que retrató a la defensa inglesa. Falta botada por Marcos Acuña desde la derecha, Koundé y En-Nesyri arrastraban a sus marcas al primer palo y, en el segundo, absolutamente solo de marca, aparecía Munir para acertar en su remate con la derecha y elevar el 1-0 en el marcador.
El tanto desarboló al West Ham, que ya apenas se acercó una vez más al área de Bono. Tecatito Corona lo intentó pero su remate se marchaba a córner. Era el momento del Sevilla, que también casi sorprende en un centro chut de Óliver Torre y en un disparo al palo largo de Ocampos. Eso sí, Navas se jugaba el tipo y aparecía salvador para evitar el remate franco y en solitario de Lanzini, evitando el empate del rival. La recta final sirvió para refrescar el equipo con el regreso de Martial y la entrada de Augusstinson. Queda la vuelta, pero el Sevilla siempre compite.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete