Sevilla FC
Monchi, como anunció, reflexiona sobre su futuro
«Esto no es una cosa que uno decide solo. Lo tenemos que valorar, hablarlo con el club...», explicó hace un mes
Víctor Orta aparece en el horizonte del Sevilla FC, a la espera del futuro de Monchi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEra una situación que el propio director general deportivo venía avisando desde hace meses, durante una temporada que ha sido complicada para él, para el club y para todo el sevillismo. Ni siquiera el espectacular broche al curso con la consecución de la UEFA Europa ... League, séptima de los nervionenses en su historia, ha cambiado esa idea anunciada y repetida por Monchi a lo largo de diferentes momentos de la recién finalizada campaña de sentarse, reflexionar y valorar pausadamente los errores cometidos una vez dejara de rodar el balón.
En efecto, concluida la temporada, uno de los temas capitales que han de clarificarse es el propio futuro del gaditano , artífice de los éxitos del Sevilla FC en el presente siglo comandando la dirección deportiva. Él mismo dejó entrever que su continuidad no estaba al cien por cien garantizada. Es una decisión muy personal.
Hace sólo un mes lo dejó claro: «Yo me veo el año que viene en Sevilla, pero esto no es una cosa que uno decide solo. Lo tenemos que valorar, hablarlo con el club... porque el año tiene que servirnos para aprender, ver dónde nos hemos equivocado e intentar no repetir errores. Mi ilusión, mi deseo de seguir en el Sevilla, sigue intacto».
Monchi necesita recobrar competencias que siente que ha ido perdiendo, así como reconocimiento. En cierta manera, se siente fiscalizado por la cúpula del club. Ha habido roces significativos con Castro y Del Nido Carrasco, como ya se sabía, tras su apuesta personal por mantener a Lopetegui y una planificación en la que tuvo que sacar a mitad de temporada a tres jugadores que fichó en verano (Isco, Dolberg y Januzaj), además de traer de vuelta a Ocampos y utilizar a tres entrenadores diferentes.
Monchi no ha dicho que se marcha, pero como él mismo advirtió, toca meditar una posible salida. En ello está. Según Relevo, el de San Fernando necesita sentirse con las energías suficientes para iniciar un nuevo proyecto, con todos los condicionantes que se encuentran en el día a día de la entidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete