Sevilla FC
Una junta de alta tensión, gritos e intervención de la seguridad: «Estáis echando a toda la familia Del Nido»
Momentos muy tensos en la votación de la remoción del consejo; el expresidente afirma que el acto será judicialmente anulado
La remoción del consejo no prosperó y Del Nido llamó a Castro «trilero»
Así te hemos contado en directo la junta de accionistas del Sevilla
Del Nido, en la junta de accionistas del Sevilla FC
El momento de máxima tensión en la junta de accionistas del Sevilla llegó con el punto clave del día, el cese de los miembros del consejo de administración. Del Nido no pudo hacer uso de sus acciones, el consejo sacó la votación adelante y ... el expresidente llamó «trilero» a Castro . El ambiente comenzó a calentarse justo antes de esa votación, cuando el consejero afín a Del Nido Enrique de la Cerda pidió la palabra, el derecho a réplica, y Castro y Cruz se lo negaron.
Ahí comenzaron los gritos de «¡fuera, fuera!». Desde la bancada del expresidente, se espetó «libertad, libertad» y profirieron acusaciones hacia la mesa de todo tipo: «Qué poca vergüenza». La cosa se fue calentando y tuvo hasta que intervenir la seguridad privada. Hubo problemas primero con el hermano de Del Nido, Óscar del Nido. Y el que más se encendió fue el hijo del expresidente Miguel Ángel del Nido. Los agentes y miembros de seguridad rodearon los estrados donde se encontraban. «Estáis echando a toda la familia Del Nido», gritó Miguel Ángel del Nido.
Al final, con el 63,51% en contra y 21,4% a favor , fue rechazada la petición de cesar el consejo, así como la acción social de responsabilidad, que tampoco fraguó.
En los ruegos y preguntas finales , Del Nido pidió que quedara «constancia en el acta del notario que las 32.000 acciones agrupadas habrían votado haciendo uso de su derecho de voto a favor de la acción social de responsabilidad y a favor del cese del actual consejo».
Cree además que el acto será judicialmente anulado y «será elegido un nuevo consejo de administración que será nombrado por una nueva junta de accionistas que, para que no sea usted de nuevo un cacique, la presida y la dirija un juez. Usted (Castro) está cesado por miles de acciones. En la próxima Junta General lo cesaré porque usted es el cáncer de la actual sociedad. Si perdemos 30 millones de euros, igual que le vamos a exigir la acción social de responsabilidad por las pérdidas en los dos anteriores ejercicios, se lo exigiremos también en este ejercicio. Y me deje donde el Sevilla donde me deje, lo voy a llevar otra vez a los éxitos que cuando lo cogí en 2002. Ya lo cogí con una deuda que era calderilla y lo cogeré otra vez. Seré presidente del Sevilla, sí o sí. ¡Viva el Sevilla!», concluyó Del Nido.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios