La remoción del consejo no prosperó y Del Nido llamó a Castro «trilero»
El expresidente no pudo votar finalmente el punto clave como tampoco la acción social de responsabilidad
Revés para el consejo de Castro: la junta de accionistas del Sevilla tumba las cuentas y la gestión
Sigue en directo la junta de accionistas del Sevilla
No prosperó el punto caliente del día, el décimo, relativo al cese de los miembros del consejo de administración; ni el decimotercero, la acción social de responsabilidad contra los administradores. Del Nido Benavente no pudo votar finalmente, y el cese fue rechazado con el ... 63,51% de las votaciones y sólo un 21,4% a favor.
De igual manera, con el 63,57% en contra y el 33,48% a favor , la junta rechazó el punto 13 sobre la acción de responsabilidad, en el que tampoco votó el capital de Del Nido Benavente.
Antes de la votación, el presidente, Castro, indicó que las acciones agrupadas por Del Nido no podrían dirigirse en el sentido de cambiar a los miembros del consejo . «Este criterio no sólo es el más ajustado a derecho, sino que responde al auto de la Audiencia Provincial de Sevilla del pasado 12 de diciembre. Usted comete un doble fraude».
Los abogados de Del Nido respondieron al anuncio del presidente del Sevilla. Ricardo Astorga aseguró que es ilícito restringir el voto de las acciones agrupadas por Del Nido en los citados puntos clave. Pidió además al notario que conste en acta su solicitud de que Castro no presida la junta por tener intereses directos en el funcionamiento de la misma.
Por su parte, García-Quílez , también abogado de Del Nido, le dijo a Castro que «no tiene ni idea desde el punto de vista jurídico de lo que está diciendo. Está cometiendo una actitud ilícita, de manera contraria a derecho, digan esos papeles que ni ha sabido leer bien lo que digan».
Finalmente, el propio Del Nido Benavente intervino para llamar «trilero» a Castro : «Pepe, creo que estás haciendo un juego de trilero y te estás equivocando. Con el máximo respeto, está usted haciendo un juego de ficha. Ha llevado usted a la sociedad a un caos del que no sabemos cómo vamos a salir. Creíamos que usted iba a respetar el derecho de la mayoría, y usted no tiene a favor la mayoría. El año que viene presentará usted unas pérdidas de 30 millones de euros y le rezo a la Virgen para que no tengamos un accidente deportivo. La sociedad es un caos, no tiene capitán. ¡Viva el Sevilla!», exclamó entre un clima enrarecido y que se calentó bastante desde la bancada del propio Del Nido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete