El Sevilla FC gana la primera batalla en la demanda de Gnagnon
El club de Nervión se ahorraría los casi cinco millones de euros de su ficha de las dos últimas temporadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el despido de la entidad sevillista a Joris Gnagnon en agosto de 2021 por no estar en las mejores condiciones para poder desarrollar su trabajo, y basándose en el RD 1006/85 , que es el que ... regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, y el convenio colectivo del fútbol profesional, el Sevilla FC demostró que el central francés no tenía ningún problema para adelgazar, que era el principal motivo en sus alegaciones. Cabe destacar que antes de despedirlo, le habían abierto varios expedientes, pero el jugador fichado en verano de 2018 demostró no ser un buen profesional. Después de una primera vista para un posible acuerdo, que se celebró en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación el pasado 30 de noviembre, no se llegó a ningún acuerdo entre ambas partes.
El pasado lunes 25 iba a ser la primera batalla, el procedimiento judicial en los Juzgados de lo Social, pero el futbolista francés, por medio de sus abogados, anunciaban a la otra parte que se iban a desistir de la demanda de despido planteada contra el Sevilla FC el mismo día del juicio. Dicho procedimiento es un paso importante, pero todavía queda el litigio con el jugador galo ante la FIFA , en el que en caso de que se le volviera a dar la razón al club de Nervión, los sevillistas se ahorrarían un montante cercano a los cinco millones de euros de los dos años que le restaban de contrato al exjugador del Rennes, que es considerado uno de los peores fichajes de la historia de la entidad blanquirroja. Ahora, todo queda en manos de la propia FIFA en una vista que debería celebrarse a lo largo de este año, pero que todavía no tiene fecha de celebración. En el Sevilla FC confían en poder ahorrarse un total de casi cinco millones de euros , correspondientes a la ficha de los casi dos años que le restaban de contrato cuando fue despedido en agosto.
de esta forma, el Sevilla FC podía haber abierto una vía para que los jugadores que no se encuentren en plenas facultades para el desarrollo de su actividad profesional, como en este caso, por sobrepeso, sean despedidos.
No ha debutado
Tras ser despedido por el Sevilla F. C. el pasado verano, Joris Gnagnon no encontró equipo, pero en enero el Saint-Etienne decidió apostar por él y ficharlo. Sin embargo, el jugador nacido en Bondy no ha conseguido contar , hasta la fecha, con ningún minuto de juego . De hecho, su técnico, Pascal Dupraz, ha criticado su actitud en varias ocasiones, algo que beneficia al club sevillista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete