Suscríbete a
+Nervión

Entrevista a Jorge Paradela

«El Sevilla está en la élite y esto debe reflejarse en su valor como marca»

El nuevo director de negocio quiere reforzar los ingresos del área de marketing o patrocinios para dar más estabilidad a las cuentas del club

Jorge Paradela, en un momento de su entrevista con ABC Fotografía: Juan José Úbeda / Vídeo: Alberto Otero

Este verano no solo ha sido intenso en el Sánchez-Pizjuán por la complejidad del mercado de fichajes. La organización empresarial del club también ha vivido su particular renovación con la incorporación de Jorge Paradela (Sevilla, 1967), que en junio asumió la dirección ... del negocio del club tras haber desempeñado una larga carrera en Heineken , donde llegó a ser director de relaciones corporativas para Europa desde los cuarteles generales de la multinacional en Amsterdam. Al igual que el área deportiva, esta parcela empieza el curso con objetivos ambiciosos. « Hay que elevar los ingresos que no dependen de los éxitos deportivos ni de los derechos de televisión para que pasen del 22% del presupuesto a más de un 30% , damos así más estabilidad a las cuentas y fortalecemos al equipo», apunta. Esto exige alinear el valor de la marca con el lugar que ocupa el Sevilla en los rankings del fútbol internacional.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia