El Sevilla engancha a China
Las consultoras Nielsen y GFK resaltan el crecimiento del club de Nervión en los últimos meses en el país asiático
El Real Madrid ya prepara la cita ante el Sevilla sin Marcelo ni Mendy
Delaney es la gran novedad en la sesión del Sevilla FC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSái wéi lì ya, Sevilla en chino, comienza a ser repetido por los aficionados al fúbol en China, según varias consultoras encargadas de estudiar la evolución del fútbol europeo en el país asiático. Así, y por distintos datos a los que ha tenido acceso ABC ... de Sevilla, se puede garantizar que la idea del club de seguir creciendo «dentro del plan de internacionalización de los próximos años» está teniendo sus frutos en la nación con más población del mundo. En un estudio realizado por la consultora Nielsen, se acredita que en China hay 67 millones de aficionados potenciales que están interesados en el Sevilla. La misma investigación apunta que hay 203 que están interesados en el fútbol, y 133 en LaLiga. También en otro estudio, en este caso con respecto a la salud de la marca que prepara LaLiga con la consultora de GFK, la marca Sevilla FC está muy bien valorada en el país asiático, con un reconocimiento total de la marca de un 54%.
El club nervionse lleva ya varios años haciendo gestiones para el crecimiento de su marca desde un punto de vista también comercial, con la fuerza que da el tener varios partners estratégicos. Por un lado, tiene al patrocinador regional TLCBet (cada de apuestas asiáticas), y por otro, algunos de carácter global, caso de Valvoline, con el que hay un plan conjunto de activaciones para aumentar el valor de ambas marcas en el país asiático.
La apuesta del Sevilla también por las redes sociales de China ha mejorado la percepción que se tiene de la entidad en tierras asiáticas. Actualmente, el Sevilla está presente en las principales plataformas de China, tales como Weibo, Wechat y Douyin. En el caso de esta última (equivale a TikTok en España), fue lanzada en diciembre para tratar de llegar a nuevas audiencias, con un público más joven que suele consumir otro tipo de contenidos.
Desde entonces, la cuenta del Sevilla supera los 23.000 seguidores. El trabajo realizado ha hecho que la comunidad china se haya convertido en la segunda que más consume información del Sevilla a través de sus redes sociales, sólo por detrás de España y por delante de México. Con un crecimiento de más del 25% en esta temporada, el Sevilla tiene ya 625.000 seguidores en China. De hecho, y en el pasado mes de marzo, fue el club que más creció en este sentido, sólo por detrás del Barcelona y el Real Madrid con respecto al resto de los equipos de España.
Entre las actividades más destacadas, el club tiene una apuesta clara por los Studios Show (programa en directo en la plataforma de Weibo). El Sevilla ya empezó a trabajar el año pasado en este tipo de contenidos de la mano de Valvoline, y, sin duda, se ha convertido en un producto con mucha visibilidad.
Si bien en el Sevilla son conscientes de la necesidad de cuidar y establecer todo tipo de estrategias para que sus aficionados locales sigan notando el crecimiento de la entidad, la inercia también está llevando a la mayoría de los clubes importantes al desarrollo de su marca lejos de sus fronteras. Con la idea de Laliga de seguir generando un crecimiento que le permita competir con la Premier en Asia, el Sevilla confía en que en las próximas temporadas el margen de progreso sea sobresaliente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete