PSV - Sevilla
Se busca pasaporte a la ilusión donde empezó todo
El Sevilla, a cerrar el pase a octavos de su torneo fetiche en el campo donde hace 17 años levantó su primer título europeo
Sampaoli afronta el duelo ante el PSV con numerosas bajas pero con la garantía del 3-0 cosechado en la ida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHan pasado 17 años . Y diez títulos … Eindhoven anidará por siempre en la retina del sevillismo . Como un eco de liberación. Fue el brinco a la élite que ha quedado incrustado ya en el propio ADN del ... club y su gente. Nadie lo habría predicho. En aquella urbe sureña de los Países Bajos donde hoy actúa el grupo de Jorge Sampaoli comenzó todo. Allí levantó el Sevilla FC su primer título europeo el 10 de mayo de 2006 al imponerse por 0-4 al Middlesbrough en la final de la Copa de la UEFA, rompiendo de paso una maldita sequía de 58 años. Luego vendría otro título. Y otro, y otro más… una decena en total, seis de ellos en una Europa League que ha coronado al Sevilla FC como su incontestable rey, hasta nuestros días. Hoy (18.45), el Philips Stadion abre sus puertas para recibir después de tanto tiempo al equipo de Nervión. Ya no es el joven aspirante con hambre, sino un noble de vitrinas llenas con ganas de reverdecer la gloria cercana. Redactar esta previa de partido con los términos Europa League, Eindhoven y Sevilla FC es mucho escribir… reverbera un estímulo perfecto para que la escuadra blanquirroja pueda desperezarse del todo. Reencontrarse con su mito. Enterrar para siempre un último año que fue horrible, doloroso. Esta Europa Legue , joya y fetiche, se está poniendo bonita, como algo más que la tabla de salvación de la temporada. Los octavos están a un pasito, casi un trámite. En Holanda, el Sevilla FC no puede traicionar a su historia y menos aún a sus obligaciones.
Los de Nervión comparecen en tierra venerable con la contundente ventaja de 3-0 labrada en el choque de ida disputado hace una semana en el Sánchez-Pizjuán. El PSV de Van Nistelrooy necesita poco menos que un milagro para pasar la eliminatoria. Todo es posible en el fútbol, si bien la hemeroteca recuerda que sólo un equipo en toda la historia de la competición logró la hazaña de remontar tal desventaja. Fue el Valencia, en los cuartos de final de la Europa League 2013-14. El combinado che cayó 3-0 en Suiza ante el Basilea, pero en la vuelta en Mestalla, desató la locura de su hinchada ganando 5-0… luego se toparía en 'semis' con el evocado gol de Mbia en el minuto 94 para un Sevilla FC a la postre campeón en la final de Turín contra el Benfica.
Magia, intrahistorias y nexos excitantes… los del Sevilla FC en su torneo por antonomasia. Los libros versan también que en las dos ocasiones anteriores en las que el equipo de Nervión se cruzó con rivales neerlandeses en la Europa League, ante el AZ Alkmaar en la 2006-07 y contra el Feyenoord en la 2014-15, acabó levantando el trofeo de campeón. Qué cosas. Ni la perspectiva y ni la compleja realidad del presente emborronan las ilusiones. Si no, ¿para qué demonios existe este deporte? Al Sevilla FC le coge su cita de hoy en Eindhoven en medio de una durísima escalada en LaLiga (con un ojo inevitablemente puesto en el duelo frente al Osasuna del próximo domingo), fruto de lo rematadamente mal que se han hecho las cosas al inicio de la temporada; y llega también liderando con enorme arrojo la reacción del fútbol patrio ante la mayor vergüenza perpetrada en la historia de nuestro balompié, el escandaloso caso Negreira … hay dudas de que lluevan consecuencias mayores para un club, el Barça, que habría pagado 7 millones de euros al número dos de los árbitros.
Escasas alternativas al once
Sobre el tapete del Philips Stadion , Sampaoli tiene lo justo donde elegir. El panorama de bajas se hizo perenne hace tiempo y ya ni sorprende. El técnico argentino no podrá contar para el duelo de hoy con los sancionados Gudelj y Lamela, el no inscrito Pape Gueye y los lesionados Badé, Papu Gómez, Rekik y Marcao. Con tal cuadro de ausencias, el entrenador del Sevilla FC tendrá que repetir, en gran parte, el mismo equipo que jugó el domingo ante el Rayo. Bono estará en la portería, mientras que Nianzou, Fernando y Alex Telles repetirían como el trío de centrales. Puede haber novedades en los carrileros, entrando Navas por Montiel en la derecha y Bryan Gil por Acuña en la izquierda. En el centro del campo, Jordán y Rakitic tendrían sitio al no haber jugado frente al Rayo por diferentes problemas. Y arriba, Óliver Torres y Suso escoltarían a En-Nesyri, con opciones también para Lucas Ocampos o el propio Bryan Gil si el barbateño adelanta su posición para jugar por delante de Acuña.
También lamenta ausencias importantes el PSV, que no podrá contar entre otros con su mejor hombre, el belga Thorgan Hazard , lesionado. Un PSV tocado en su moral tras no pasar del empate 2-2 en el campo del Utrecht el pasado fin de semana y descolgarse del liderato de la liga de los Países Bajos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete