Sánchez-Pizjuán, baluarte de Europa
El Sevilla es uno de los cinco equipos de las grandes ligas que no ha perdido como local; los otros son el Liverpool, el Inter, el PSG y el Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon un nuevo parón liguero, el más necesario para el Sevilla en lo que va de temporada para tratar de recuperar el mayor número de jugadores de cara ya a febrero, el equipo puede presumir de haber sido capaz de superar tantas adversidades, entre otras, ... haber evitado la que hubiera sido la primera derrota en LaLiga como local hace apenas dos días. El Sevilla, que iba perdiendo 0-2 ante el Celta a falta tan sólo de 20 minutos para el final, consiguió finalmente un punto que le permite seguir dejando su nombre (su estadio) en lo más alto de Europa. Nadie ha conseguido doblegar al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en lo que va de liga. El equipo de Lopetegui ha jugado 11 encuentros en Nervión y en sólo 3 no pudo conseguir el triunfo. En los otros, hasta 8, el Sevilla se hizo con el triunfo para alegría de sus aficionados.
En las grandes ligas de Europa, sólo el Liverpool, en la Premier; el Inter, en Italia; el PSG, en Francia, y el Madrid en España, guardan el mismo registro. El Liverpool, que al igual que el Sevilla va segundo, ha jugado un encuentro menos que el Sevilla como local, diez, y ha conseguido la victoria en 7 de ellos. Los tres restantes acabaron en empate. También el Inter puede presumir de no haber caído ante su afición. El cuadro de Milán, en 11 duelos, ha ganado 9 y ha empatado 2. El Paris Saint Germain, después de su triunfo anoche al Reims, suma 10 triunfos y un empate. El Madrid, por su parte, y tras empatar ayer in extremis ante el Elche, ha ganado 7 veces y ha empatado otras 4 en 11 encuentros en el Bernabéu. En la Bundesliga, hasta el Bayern de Múnich, primero en la tabla, ha caído en su estadio. El equipo de Nagelsmann ha perdido 2 partidos de los 10 que ha disputado.
El primer triunfo del Sevilla como local en LaLiga lo obtuvo ante el Rayo Vallecano por 3-0 el 15 de agosto del año pasado y marcaron En Nesyri, de penalti, en el minuto 19, y Lamela, en el 55 y el 79. Un mes más tarde llegaría el segundo triunfo como local para el Sevilla, en esta ocasión ante el Valencia por 3-1. El partido se jugó el 22 de septiembre y los goles los hicieron Papu Gómez en el minuto 3; Montiel, en el 15, y Rafa Mir, en el 22. Sólo tres días después, el Sevilla volvería a vencer, en esta ocasión ante el Espanyol por 2-0. En Nesyri, en el 13, y Rafa Mir, en el 87, doblegarían al cuadro de Vicente Moreno.
En el siguiente mes, el 24 de octubre, el Sevilla le haría hasta cinco goles al Levante (5-3) en un partido loco en el Sánchez-Pizjuán. Marcaron Óliver, en el 8; Rafa Mir, en el 24; Diego Carlos, en 37. Munir, en el 50, y Fernando, en el 64. También en octubre, al final, el día 30, el Sevilla se haría con los tres puntos ante el Osasuna (2-0). Diego Carlos, en el 40, y Ocampos, en el 60, hicieron los goles del triunfo. También al Villarreal le ganaría el Sevilla en Nervión, en este caso con un 1-0 con gol de Ocampos en el minuto 16 el pasado 4 de diciembre. Tras este partido, le quedarían dos triunfos más al cuadro de Lopetegui ante sus aficionados en LaLiga. El siguiente sería el 18 de diciembre, ante el Atlético de Madrid , en un emocionante encuentro que acabó con el resultado de 2-1. Rakitic, en el 7, y Ocampos, en el 88, hicieron los goles al cuadro de Simeone. Por último, el 9 de enero, y ante el Getafe, el Sevilla lograría la que fue su última victoria en el Sánchez-Pizjuán. El gol, de tacón, lo hizo Rafa Mir en el minuto 22.
En los partidos en los que el Sevilla no pudo ganar fueron ante el Alavés, el 20 de noviembre, en un duelo en el que al igual que el sábado ante el Celta, el equipo nervionense tuvo que esmerarse para no caer. Rakitic, cuando ya no quedaba tiempo, en el 92, hizo el 2-2. Antes había marcado Ocampos, en el 38. Contra el Barcelona, por el contrario, y el 21 de diciembre, le terminó afectando bastante al Sevilla el hecho de tener que jugar durante 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Koundé. Papu Gómez había adelantado al Sevilla con su tanto en el minuto 32, mientras que por el Barcelona marcaría Araújo en el 45. Por último, está el empate ante el Celta de hace apenas dos días, un punto que finalmente se dio por bueno tal y como se había puesto el encuentro con el 0-2 en contra. Papu Gómez se echó el equipo a la espalda, cortó distancias con su gol y asistió a Óliver Torres para que hiciera el tanto del empate.
Sin duda, la fuerza del Sánchez-Pizjuán en los momentos más complicados esta temporada le ha terminado dando al equipo la energía necesaria para no decaer. Sólo así se puede explicar la manera en la que consiguió empatar el cuadro de Lopetegui, en los tres duelos, con distintas dificultades. El Sevilla consiguió el tanto del empate al final (frente al Alavés y el Celta), y defendió el marcador con uno menos durante mucho tiempo con un jugador menos (el Barcelona). Los propios jugadores del Sevilla, exhaustos por el esfuerzo realizado ante el cuadro del Chacho Coudet, hablaron entre ellos en el vestuario del estadio al término del encuentro sobre la valentía con la que asumieron los últimos minutos. Para seguir haciendo una fortaleza del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete