Los récords que tienen por delante los jugadores del Sevilla FC esta temporada
Varios integrantes del plantel nervionense pueden alcanzar cifras redondas, tanto con el club como en alguna competición específica
La puerta se abre a las primeras salidas
El reto de los delanteros en LaLiga
Rakitic, Fernando y Lamela, tres jugadores del Sevilla que optan a alcanzar algún récord en la temporada 2023-24
El Sevilla FC se encuentra inmerso en la pretemporada, habiendo incluso disputado ya el primer amistoso veraniego ante el Córdoba ( 2-0 ). Por delante le quedan aún otros siete encuentros preparatorios antes del inicio oficial de la temporada 2023-24. Un nuevo ... curso en el que, una vez más, los de Nervión participarán en la máxima competición europea, tratando de olvidar el inicio de la campaña pasada, que tanto lastró al equipo durante todo el año, pese a coronarse finalmente como campeón de la Europa League en Budapest. Además, se avecina un curso, no solo ilusionante en lo colectivo, sino también en lo individual, pues varios integrantes del plantel de José Luis Mendilibar aspiran a batir varios récords .
Incluso el propio técnico vasco tiene la posibilidad de seguir batiendo registros, pues si dirige al Sevilla en las 38 jornadas ligueras que hay por delante, pasará de ser el octavo al sexto entrenador con más partidos en la categoría (de 460 a 498) . Por delante tendría aún a Luis Aragonés (699), Javier Irureta (585), Miguel Muñoz (543), Javier Clemente (511), Víctor Fernández (487) y Ernesto Valverde (que ahora cuenta con 481 duelos a sus espaldas, aunque pude ampliar la cifra y seguir por delante del de Zaldívar si completa LaLiga con el Athletic).
Los centenarios
Cumplir cien partidos con un club o en un campeonato no es una tarea sencilla. Sin embargo, en la plantilla sevillista hay varios jugadores que pueden alcanzar estas cifras durante el transcurso de la temporada venidera. Por una parte, están aquellos que pueden cumplir su centenario de encuentros disputados con la elástica nervionense , siendo los casos de Rekik, Montiel, Papu Gómez, Lamela y Rafa Mir . Quien más fácil lo tendría sería el ex de Atalanta, encontrándose a solo diez partidos de este récord. El delantero murciano, de no concretarse ninguna salida, también podría alcanzar los cien partidos como sevillista, pues que actualmente registra 83. Tras ellos, con algo más de continuidad, también podrían alcanzar esta marca Lamela (73), Montiel (71) y Rekik (70).
Lamela y Montiel, en un entrenamiento con el Sevilla FC
Asimismo, hay dos jugadores del Sevilla que pueden alcanzar los cien partidos en LaLiga , dando la casualidad de que son dos de los laterales derechos con los que Mendilibar cuenta en el vestuario: Acuña , con 91 partidos en la Primera división española (todos ellos con el Sevilla), y Pedrosa , con 70 encuentros en su haber (todos con el Espanyol), por lo que el nuevo fichaje nervionense tendría que disputar la gran mayoría de jornadas para convertirse en centenario en LaLiga.
En lo que respecta a otras competiciones, Rakitic tiene a su alcance el logro de disputar cien partidos en Liga de Campeones . Eso sí, para ello, los hispalenses deben quedar entre los dos primeros equipos en la fase de grupos. Hasta la fecha, el bagaje del croata en la máxima competición continental es de 91 encuentros (60 con el Barcelona, 19 con el Sevilla y doce con el Schalke 04), además de dos partidos de play-off clasificatorio con el conjunto alemán. Aparte, Rakitic puede alcanzar también esta temporada los 300 partidos como sevillista ; una cifra de la que está a solo cuatro encuentros. El centrocampista puede además superar los 310 partidos disputados con el Barcelona, de manera que la camiseta del Sevilla pasaría a ser la que más ha vestido a lo largo de su carrera.
El club de los doscientos
Si difícil es alcanzar los cien partidos en cualquier apartado, más aún resulta igualar y superar la cifra de doscientos. En estas se encuentran también varios jugadores del conjunto de Nervión. Quien más asequible lo tiene es Jordán (185 actualmente), quien además, con el primer partido que dispute este curso, sumará los cuatrocientos como profesional .
Joan Jordán, cuando recibió la camiseta conmemorativa por sus cien partidos con el Sevilla
Por su parte, Óliver Torres (166) y Ocampos (161) deben disponer de una enorme continuidad en todas las competiciones para alcanzar los doscientos partidos como sevillistas. Aparte, el extremeño podría alcanzar también los doscientos partidos en LaLiga , aunque para ello debería disputar 36 jornadas. Más fácil tiene este récord En-Nesyri , pues suma 197 partidos en Primera (110 con el Sevilla, 49 con el Leganés y cinco con el Málaga).
Los números de los veteranos
Por otro lado, la veteranía con la que cuentan algunos jugadores del Sevilla les hace estar continuamente al acecho de récords estratosféricos . Uno de ellos es Fernando , quien a sus casi 36 años está a solo veinte partidos de alcanzar los 600 como profesional . Desglosando la carrera del brasileño, a sus espaldas cuenta con 237 partidos con el Oporto, 154 con el Sevilla, 102 con el Manchester City, 58 con el Galatasaray y 29 con el Estrela Amadora.
Otro jugador que no cesa de sumar récords en su exitosa carrera no es otro que Jesús Navas . El capitán y leyenda sevillista está a siete partidos de alcanzar los 150 en competiciones europeas . Por lo tanto, para lograrlo, el Sevilla debería superar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este es el reparto de encuentros del palaciego según el torneo: 67 de Champions, 33 de Europa League, 31 de Copa de la UEFA, siete de play-off de Liga de Campeones, tres de Supercopa de Europa y dos de clasificación para la Europa League.
Jesús Navas, tras la consecución de la séptima Europa League ante la Roma en Budapest
En lo que respecta a LaLiga, Navas está a 28 de jornadas de alcanzar los 500 partidos en Primera división . Más complejo tiene el palaciego el hecho de entrar en el top 10 de jugadores con más partidos en LaLiga, un listado que cierra Sergio Ramos con 508 encuentros.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios