Sevilla FC
El reto de los delanteros en LaLiga
Hace casi una década que un atacante sevillista no alcanza la veintena de tantos en la competición doméstica; lo hizo Bacca, en la temporada 2014-15
Este pasado curso, ni En-Nesyri ni Rafa Mir alcanzaron los diez goles
Otro verano buscando gol
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA pesar de salir airoso con gracias al título de la Europa League, la temporada 2022-23 del Sevilla tuvo bastantes notas negativas. Una de las más claras fue la falta de acierto goleador, latente principalmente antes de la llegada de José Luis Mendilibar, con ... quien el equipo sí tuvo mayor facilidad para crear ocasiones y ver portería. Sin embargo, el curso, al menos en lo que respecta a LaLiga, ya se vio lastrado por 26 jornadas de continuos problemas ofensivos. Como resultado, una duodécima posición, trece victorias y quince derrotas, y 47 goles a favor.
Unas cifras escuetas para un equipo como el Sevilla, que inició el pasado curso y la actual pretemporada con el firme objetivo de clasificarse para Liga de Campeones, como lleva haciendo estas últimas temporadas. Para lograrlo a través de LaLiga, los nervionenses deberán emplearse a fondo de cara a portería, recayendo sobre todo esta labor en los delanteros. Un En-Nesyri y un Rafa Mir que la pasada campaña no lograron superar la decena de goles en la competición doméstica. En concreto, el internacional marroquí alcanzó los ocho goles en LaLiga, mientras que el ex del Huesca hizo seis. Contabilizando todas las competiciones, las cifras mejoran considerablemente, sobre todo para En-Nesyri, que suma diez tantos más a su casillero.
Lo cierto es que las carencias goleadoras en LaLiga por parte de los delanteros del Sevilla no es ninguna novedad. En la temporada 2021-22, con esta misma pareja de goleadores, Rafa Mir hizo diez tantos y En-Nesyri , cinco. En el listado de atacantes figuraba también Munir, quien materializó solo dos ocasiones. En cambio, en la 2020-21, el canterano malaguista sí estuvo de dulce, pues hizo 18 dianas en LaLiga, lo que le convirtió en el quinto máximo goleador del torneo. Aquello resultó ser un mero espejismo, pues la temporada anterior se mantuvo la tónica habitual, teniendo en cuenta los seis tantos de De Jong, los cinco de Munir y los cuatro de En-Nesyri (que llegó en el mercado invernal). Salvó los muebles Ocampos, que hizo catorce goles aquel curso en la competición liguera.
Con las cifras de estas últimas temporadas, los delanteros del Sevilla se fijan el reto de mejorar sus registros de cara a puerta en este curso 2023-24. Cierto es que la pretemporada recién a comenzado, que puede darse alguna que otra salida y que la dirección deportiva liderada por Víctor Orta no pierde de vista las oportunidades que puedan surgir en el mercado para reforzar la línea ofensiva . Aun así, cualquiera que asuma la responsabilidad del gol en el Sevilla 2023-24, sabe que las cifras anotadoras en LaLiga son un aspecto a mejorar considerablemente.
Como reto más optimista: 20 goles en el campeonato. Un número que hace casi una década que un atacante sevillista no alcanza. El último en hacerlo fue Carlos Bacca, en la temporada 2014-15. Y antes que él, solamente se logró en cinco ocasiones: Julio Baptista, con 20 goles en LaLiga 2003-04; Kanouté (21 goles), en la 2006-07; Luis Fabiano (24), en la 2007-08; y Negredo, por partida doble, con 20 tantos en la 2010-11 y con 25 en la 2012-13.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete