Muriel inaugura un mercado de fichajes con una preferencia clara para el Sevilla: el ataque
Machín ve prioritaria la llegada de un delantero y, aunque también quiere a un central, cree que Gnagnon y Amadou pueden aportar atrás
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPrimer día, primera operación . El Sevilla no ha querido dejar pasar ni un instantes para hacer oficial algo que era prácticamente un hecho desde hacía días: la salida de Luis Muriel . Eso sí, en Nervión querían una venta y, ... finalmente, la opción elegida es la de la cesión. El colombiano pone rumbo de nuevo a Italia, donde recalará en la Fiorentina tras los intentos que también hizo el Milan. Se materializa así un secreto a voces porque, aunque desde el club siempre se le ha intentado dar apoyo, lo cierto es que ya nadie confiaba en el delantero, el cual costó más de veinte millones en la temporada pasada . Una operación que, por el momento, ha sido un error mayúsculo, pero que necesitaba, al menos, una solución para los próximos meses. Así, Muriel inaugura un mercado de fichajes en el que el Sevilla tiene clara su prioridad: encontrarle un sustituto al ya futbolista de la Fiorentina. También busca un perfil Sarabia para el centro del campo. Y, desde hace meses, a un central, aunque Machín quiere que los esfuerzos se centren en la parte de arriba , ya que cree que, si las lesiones desaparecen de una vez, tiene efectivos que pueden comenzar a sumar atrás, como son los casos de Amadou y Gnagnon .
Por partes. Muriel ha dado el primer paso para ser historia en el Sevilla. Llegó hace año y medio como el fichaje más caro de la entidad al superar los veinte millones, y se va tras fracasar. Ni ha aportado los goles que se esperaban ni nunca ha terminado de aclimatarse al cien por cien. De ahí que las dos partes hayan intentado buscar una medida para intentar sacar rédito. El colombiano vuelve a Italia en busca de minutos, mientras que los de Nervión esperan que se pueda revalorizar para intentar recuperar algo de dinero tras la inversión hecha en el mercado veraniego de 2017.
Y ahora, con Muriel ya fuera de la plantilla de forma oficial —la Fiorentina podrá hacer efectiva una opción de compra al concluir la temporada—, toca acelerar en la contratación de la prioridad: un delanter o. Machín ha sido claro tanto de puertas para adentro como de puertas para fuera y prácticamente desde el inicio de la campaña ha reconocido que necesitaba un refuerzo arriba. Sobre todo, después de cambiar su sistema y utilizar casi siempre juntos a André Silva y Ben Yedder . Ni Muriel aportaba, ni Nolito lo está haciendo, ni Promes , que llegó sobre la bocina en verano, ha cuajado como goleador. Tiene claro el técnico soriano que le hacen falta más retoques, sobre todo en la zaga, pero le ha lanzado un mensaje claro al club: lo primero, un delantero. Y en ello está Joaquín Caparrós , quien tampoco ha tenido problemas en reconocer de forma pública que estaban rastreando el mercado en busca de un atacante. En Nervión están muy contentos con el rendimiento que están dando André Silva y Ben Yedder, pero son conscientes de que no lo van a poder jugar todo de aquí a que termine la temporada, por lo que debe llegar un jugador de nivel pero que sepa que, en principio, va a tener un rol secundario en el plantel.
Para la zaga la idea es la misma, pero en las últimas fechas Machín ha visto cosas positivas en dos jugadores que ya pertenecen a la plantilla . Quiere un central, es una realidad y así se lo ha pedido al club, pero prefiere que la inversión fuerte se haga en la delantera porque cree que tanto Amadou como Gnagnon pueden rendir atrás. Al primero ya lo ha utilizado en alguna ocasión como defensa, a pesar de que es centrocampista. Mientras que el segundo prácticamente no ha entrado en los planes porque llegó fuera de peso y ha tardado mucho en perder los kilos que le sobraban. Ahora su físico está acorde con la exigencia de LaLiga y Machín cree, después de ver cómo está rindiendo en los entrenamientos, que puede ir entrando poco a poco en las alineaciones.
A arreglar un fracaso
Pocos lo ven posible. De hecho, desde el club no creen que ningún club vaya a pasar los algo más de 20 millones que costó en su día, pero la salida de Muriel a Italia tiene como objetivo intentar tapar el fracaso que fue su fichaje esperando sacar el máximo de dinero posible. Ni la Fiorentina, que se lo ha terminado llevando, ni el Milan han querido pagar los entre doce y quince millones que estaba pidiendo el Sevilla por el colombiano, conscientes en Nervión de que nadie iba a llegar la cifra de su contratación hace año y medio. De su rendimiento en estos meses dependerá que la pérdida sea la menor posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete