Monchi y la planificación que deja en el Sevilla FC
El director deportivo se marcha dejando a Gattoni y Badé fichados, y a José Luis Mendilibar y Gudelj renovados
El regreso de más de una docena de cedidos y la marcha de Gueye y Telles, los asuntos más apremiantes de tratar por su sustituto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla era consciente de que, al llegar junio, el trabajo se multiplicaría por los diferentes frentes que el club tiene abiertos de cara a la planificación. Lo que no contaba era con una nueva variable: la marcha de Monchi del Sevilla . El ... director deportivo ha cerrado su contrato con el Aston Villa por cuatro años. Las negociaciones entre ambos clubes han sido arduas y la relación entre el de San Fernando y la entidad sevillista se ha resentido. Como el tiempo apremia, el Sevilla ya cuenta con un nuevo director deportivo que cogerá la planificación donde la dejó su antecesor.
Hay mucho por abordar, aunque Víctor Orta aseguró en su presentación que el Sevilla ya tenía muchos asuntos atados. De hecho, al fichaje de Federico Gattoni se le ha unido el de Loïc Badé , por lo que la defensa está apuntalada. Más lo estará cuando Nemanja Gudelj renueve, un papeleo que, según fuentes del club, está muy encauzado. Así que, a falta de confirmación oficial, el serbio alargaría su estancia en Sevilla tres años más. Además, el Sevilla tiene atada la contratación de Adrià Pedrosa, lateral del Espanyol, como sustituto de Alex Telles en la izquierda. El jugador no ha renovado con el club catalán y está previsto que llegue gratis a Nervión este verano. De otro lado, ayer también se dio a conocer que Lucas Ocampos habría prolongado su contrato hasta 2025 el verano pasado, aunque el Sevilla nunca lo comunicó oficialmente.
A falta de dos semanas para que acabe junio, el Sevilla solo ha anunciado que Bryan Gil vuelve al Tottenham tras los seis meses de préstamo. Sin embargo, el club aún no se ha pronunciado sobre qué hará con los cedidos Gueye y Telles . El centrocampista francés cayó de pie en el club, pero la sombra de la suspensión del jugador por la FIFA al incumplir un contrato firmado con el Watford pesa mucho a la hora de tomar una decisión. Además, su exceso de ímpetu a la hora de jugar le ha costado tres expulsiones en quince partidos esta temporada, algo que no le ha gustado nada a Mendilibar. Por otro lado, Telles ha firmado una temporada muy irregular en el Sevilla y todo apunta a que volverá a su club de origen, el Manchester United. Precisamente, la llegada de Pedrosa es un claro indicativo de que el brasileño está fuera de Nervión.
En el apartado de los cedidos que regresan a Nervión, el Sevilla tiene mucho trabajo por hacer. Si bien Idrissi parece ser el mejor posicionado para convencer a Mendilibar durante esta pretemporada, el extremo cedido al Feyenoord ha hecho un buen año en la Eredivisie y puede ser del agrado de Mendilibar teniendo en cuenta el regreso de Bryan Gil al Tottenham. No obstante, el futuro de la mayoría de los cedidos no parece estar vinculado al conjunto sevillista . Delaney, Idrissi, Rony Lopes, Óscar Rodríguez, Adnan Januzaj, Augustinsson, Iván Romero, Kike Salas y José Ángel Carmona tendrán que negociar con el club los próximos pasos de su carrera. La salida más clara parece la de Rony Lopes . El portugués vuelve tras cesión y nunca ha tenido minutos en Nervión, por lo que podrían aprovechar su buen año en la Ligue 1 francesa para intentar venderlo a un precio decente.
Posibles salidas
Otro escenario a abordar este verano es el de las posibles salidas de la primera plantilla, como Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña u Óliver Torres . Tras recuperarse de su lesión de tobillo, el argentino de 35 años ha disfrutado de algunos minutos con Mendilibar, pero su protagonismo ha perdido mucho fuelle dentro de la plantilla. El jugador ha asegurado que quiere seguir en el Sevilla, pero de llegar una buena oferta su salida estaría más que asegurada. Otro campeón mundial, Marcos Acuña, es uno de los atractivos más fuertes de la plantilla blanquirroja. Ya lo han vinculado con el Atlético de Madrid y desde Italia aseguran que hay interés en su fichaje. Junto a En-Nesyri y Bono , el argentino es uno de los activos más importantes para este mercado de fichajes. El caso de Óliver Torres es más complicado, el extremeño ha disfrutado de muchos minutos hasta la llegada de José Luis Mendilibar, el cual no logra darle encaje en su sistema. Cuando ha jugado lo ha hecho a un gran nivel, pero su perfil un tanto indefinido juega en su contra con el técnico vasco. El ex del Oporto ha finalizado su cuarto año en el conjunto sevillista y no tiene mal cartel para ser una venta interesante este verano.
Ante este panorama, los deberes de verano del Sevilla no están tan atrasados como puede parecer. La salida de Monchi ha transmitido una falsa sensación de inmovilismo , lo que no quiere decir que su relevo no vaya a sudar la gota gorda para aprobar los exámenes.
Otro asunto a tratar, aunque con menos premura, es la situación de los jugadores veteranos que, la gran mayoría, cumplen contrato en 2024. Los capitanes del Sevilla - Jesús Navas, Rakitic y Fernando - son actualmente piezas vitales en el organigrama del equipo. De hecho, los tres han mostrado un gran nivel deportivo en este tramo final de temporada. De hecho, Navas ha sido convocado por la selección española para disputar la Nations League, si juega, se convertiría en el futbolista más veterano en jugar con la absoluta. El palaciego tiene aún hambre de fútbol y, mientras el físico le responda, va a seguir defendiendo el escudo blanquirrojo.
Por su parte, Rakitic ha admitido que desearía retirarse en el Sevilla, su autoridad y experiencia sobre el terreno de juego y su calidad innegable juegan a favor de su renovación. El futuro más incierto es el de Fernando Reges. El brasileño es uno de los mejores jugadores de la plantilla de Mendilibar, con una calidad innegable, el equipo mejora notablemente con su presencia sobre el césped. El jugador ha admitido que la idea de regresar a Portugal le seduce, por lo que es más probable que, tras cumplir su último año en el Sevilla, acabe cambiando de aires.
Este diagnóstico de la situación actual de la plantilla será la hoja de ruta de la nueva dirección deportiva del Sevilla tras la marcha definitiva del club. Tras un año decepcionante en LaLiga, la entidad tendrá que abordar una planificación que satisfaga al nuevo entrenador y cumpla con los requisitos económicos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete