Levante - Sevilla: el deber de cambiar el aire de levante

El conjunto sevillista quiere conseguir los tres puntos a domicilio frente al penúltimo clasificado de LaLiga

Los de Nervión podrían acabar la jornada en el segundo puesto en caso de vencer al cuadro levantinista

Levante - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online

Julen Lopetegui pensativo durante un entrenamiento de esta semana del Sevilla FC Manu Gómez

El Sevilla FC tiene ante sí una gran oportunidad para desprenderse de un plumazo del mal sabor de boca que dejó en sus aficionados el pasado domingo con la derrota ante el Real Madrid . El choque ante el Levante UD ... , penúltimo clasificado, sólo cuatro días después de caer de manera dolorosa ante el conjunto madrista, se presenta como una oportunidad para superar tan dolorosa derrota, la primera de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la competición liguera. Para ello, los sevillistas deberán de parecerse mucho más a la imagen que ofrecieron ante el cuadro madrileño en la primera mitad del partido, y muy poco a la que mostraron los de Julen Lopetegui en el segundo tiempo, en el que desde el principio se vieron superados por los de Carlo Ancelotti , que acabaron remontando el partido.

Para ello deberá volver a superar las adversidades en forma de lesión, ya que la expedición sevillista viajó en la tarde de ayer a Valencia con hasta cuatro bajas de peso: R ekik, Fernando, Suso y Martial . El atacante francés cedido por el Manchester United se une a las bajas de larga duración del conjunto de Nervión. Las buenas noticias de la enfermería sevillista llegan con la presencia en la convocatoria de Marcos Acuña, Papu Gómez y Erik Lamela , que tuvieron que ser sustituidos el pasado domingo por precaución.

Para retomar la senda de la victoria liguera que haga ahuyentar los fantasmas de un equipo caído y físicamente muy débil que se apreció en Nervión el pasado domingo, los de Julen Lopetegui tendrán que sobreponerse rápidamente y son conscientes de que tienen una gran oportunidad para redimirse. Enfrente tendrán a un cuadro levantinista que parecía estar hundido y que ha reaccionado en los últimos encuentros hasta haber llegado a encontrase cerca de la salvación. Pero todo ello pasa por ganarle al Sevilla FC en el partido de la 33ª jornada de LaLiga que se jugará en un Ciudad de Valencia con un gran ambiente a pesar de la hora del encuentro, las 19.00, en día laborable. De hecho, el propio club azulgrana ha realizado promociones en la que sus abonados pueden adquirir entradas para sus acompañantes a precio reducido para el encuentro ante el conjunto nervionense. También hay iniciativas para que los aficionados lleven sus bufandas y las levanten cuando salten los protagonistas al terreno de juego.

Sin duda, una final para ambos equipos, que se juegan mucho. El cuadro local, llegar con opciones de salvación a las últimas cinco jornadas; el visitante, volver a meterse de lleno en la pelea por la segunda plaza liguera en caso de conseguir la victoria y dar un paso más en la lucha por los puestos de UEFA Champions League . Duelo por todo lo alto en el Ciudad de Valencia. Así lo reconocía el propio Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde. « Los partidos ante equipos que están jugando finales son complicados, todos los equipos matan y mueren por sus objetivos . Nosotros tenemos una grandísima ilusión por conseguir un objetivo fantástico para nosotros, es la ilusión lo que nos mueve, en un escenario muy caliente ante un rival muy potente en estos momentos y que nos va a obligar a emplearnos a fondo«, comentaba.

Muy irregular

El Sevilla FC atraviesa un mal momento, sobre todo, lejos de Nervión, donde le está costando mucho más sacar los partidos adelante. De hecho, el conjunto sevillista acumula nueve encuentros sin ganar a domicilio entre las tres competiciones: la Copa del Rey , LaLiga y la UEFA Europa League . Números que no se puede permitir un aspirante a las plazas de Champions League y un equipo aspirante a levantar cualquier trofeo. Los cinco empates ante el Valencia, Osasuna, Espanyol, Alavés y Rayo Vallecano y las derrotas en el derbi copero, ante el Dinamo de Zagreb , contra el West Ham , que fue la que propició la eliminación continental, y contra el Barcelona , han hecho caer en las dos competiciones por eliminatorias y que se acerquen rivales como el Atlético de Madrid , el Betis y la Real Sociedad en la competición de la regularidad y que el equipo dirigido por Xavi, le haya adelantado.

Desde el pasado 6 de enero , cuando ganó en La Romareda (0-2) en la Copa del Rey, no vence el Sevilla lejos de Nervión . Tres días antes había hecho lo propio contra el Cádiz en LaLiga, por lo que son ya seis salidas ligueras sin conseguir la victoria, siendo la peor racha desde que Julen Lopetegui llegó al banquillo sevillista. Todavía está a tiempo de cambiar el aire con tres puntos a pesar de que llegue el Levante.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios