Getafe - Sevilla: Con ustedes, el equipo que cree (0-1)
Lamela marcó el gol de la victoria en el minuto 94
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo muchas veces, siempre, con la fortuna de cara para afrontar este tipo de situaciones, pero buscando, y buscando, el Sevilla encontró el triunfo en Getafe con un gol de Lamela en el minuto 94, justo cuando el colegiado iba a pitar el ... final del duelo. El partido tuvo de todos; seguro, muchas cosas a mejorar de un Sevilla que durmió a muchos, pero también tuvo el equipo, y eso hay que destacarlo, el coraje suficiente para ir a por el partido cuando ya nadie creía. Con la victoria de hoy, el Sevilla hace pleno y lleva dos de dos triunfos, igual que el Atlético de Madrid. Nada puede ni debe quitar los errores de un Sevilla que desperdició buena parte del encuentro y que no encontró hasta el final la fórmula para deshacerse del Getafe.
Con una ligera tormenta de verano en los primeros minutos del partido, el Sevilla ralentizó su juego en apenas unos instantes. Pasó de tener el balón a dárselo a los de Míchel, como si las gotas del Coliseum Alfonso Pérez le hubieran dado consistencia a los locales y provocado inquietud a los de Nervión. El Sevilla fue de un poco a casi nada, y terminó la primera parte sin apenas apretar arriba y con una única ocasión para adelantarse en el marcador, la que tuvo Koundé en el minuto 33 tras una buena jugada de Suso y el Papu Gómez. Los azules parecían más, sobre todo en el centro del campo, y la profundidad era mayor para los locales. Sin embargo, el mejor juego del Getafe tampoco se traducía en ocasiones claras, lo que hizo que los primeros 45 minutos fueran un pequeño hastío para cualquier aficionado ajeno a los dos equipos.
El equipo sevillista se fue difuminando y las sensaciones eran cada vez mejores para los getafenses, al menos, para lo que pretendía Míchel, deseoso por quedarse con el balón. Lopetegui respondió haciendo un doble cambio metiendo a Rakitic y Lamela por Papu Gómez y Suso, respectivamente. Pero la vida seguía igual. Nada pasaba, más allá del tímido empuje de los locales en algunos momentos del inicio de la segunda parte. Con apenas 25 minutos para el final, serían Rafa Mir e Idrissi los que entraría en el terreno de juego por Óscar Rodríguez y Jordán, respectivamente. La consigna era clara, romper como fue el muro azul y meterle un punto más de intensidad al juego. Así fue. Apenas necesitarían ambos unos minutos para hacer una buena jugada que culminaría con el disparo a portería del holandés, noticia en el Coliseum por ser el primer tiro a meta de todo el encuentro. Aunque David Soria cogería el balón sin problemas, el disparo con intención de Idrissi despertaría a los sevillistas. Apenas dos minutos después sería Diego Carlos el que probaría al meta local con un cabezazo fuerte tras el lanzamiento de un córner de Acuña.
El Sevilla se hizo con el control del partido y lo que había que confirmar era si aún habría tiempo para ganar el encuentro. En-Nesyri, más suelto con la entrada de Rafa Mir, a punto estaría de lograrlo con un gol de vaselina, pero el colegiado pitó fuera de juego. Apenas quedaba tiempo, y los sevillistas optaron por jugar a la contra, como fuera, para buscar un algo, un tanto que le diera la segunda victoria en LaLiga. Así fue. En un disparo de Rafa Mir que se fue al palo tras una buena jugada de En-Nesyri, Lamela metería el balón dentro de las mallas. Con ustedes, el equipo que cree.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete