Fue directo cuando fue preguntado por su confianza en poder contar con él para la final. «Honestamente pienso que no» , replicó. « No es que se entrene a escondidas . Asimismo honestamente espero tenerlo en el banquillo considerando también que será su último partido de la temporada», agregó. « Si Paulo puede darme 15-20 minutos estaré contento . Contra el Feyenoord entró con el partido en juego y ha marcado el gol que nos ha mandado a la prórroga. Pensábamos que el reposo con el Leverkusen lo habría ayudado, pero la realidad no ha sido así», agregó antes de asegurar que para el próximo partido ante la Fiorentina previo a la final de Budapest no estará y que «estamos buscando hacer todo para recuperarlo, pero la verdad es que ahora mismo está fuera».
Además, Mourinho, en palabras Movistar + habló sobre el Sevilla. Esto fue lo que dijo el portugués: « Desde que llegó Mendilibar al Sevilla ha cambiado todo. Seguramente ha cambiado cosas a nivel interno, de relación con sus jugadores. ha mejorado mucho el equipo desde el punto de vista humano. Tácticamente es un honor jugar contra Mendilibar, porque para mí representa un grupo de entrenadores, que son tantos, con grandes trabajos en equipos pequeños, sin posibilidad de ganar títulos , y se pasan una carrera así. A la primera oportunidad que ha tenido de trabajar con grandes jugadores, en un gran club con historia, está en una final de Europa League . Para mí no es una sorpresa que haya llegado a la final de la Europa League, es un entrenador muy bien preparado, con sus ideas muy simples, claras, objetivas y pragmáticas. Es un honor jugar contra él y saludarlo antes y después del partido».
En rueda de prensa también habló sobre su trayectoria en las finales europeas. "He mejorado, pero todavía tengo el mismo ADN", señaló. "No quiero tensiones, solo el placer de jugar esta final. El entrenador mejora con el pasar del tiempo a diferencia de los jugadores. El cervebro se hace más agudo, pero cuando se pierde la motivación es necesario pararse", agregó.
¿Cómo se motiva a los jugadores para la final? "Lo más difícil es seguramente el partido del sábado contra la Fiorentina", respondió. "Tenemos que tener en cuenta los cambios y las lesiones", añadió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete