La expedición sevillista ha tenido este martes un grave imprevisto a pocas horas antes de viajar a Atenas, la casi segura baja de Fernando Reges para la final de la Supercopa de Europa. El Sevilla FC, antes de embarcar hasta la capital helena, ... ha comunicado a través de sus redes sociales la ausencia del brasileño por «un cuadro vírico y gastroenteritis» , según apunta el comunicado. En el mismo indica que, aunque podría viajar hasta Grecia mañana, la presencia está «prácticamente descartada» . Ya es un hecho después de que así lo hayan confirmado fuentes del club en las últimas horas.
Ante tal encrucijada, José Luis Mendilibar debe volver a redibujar el centro del campo sevillista de cara a la final. El de Zaldívar no pierde precisamente a una pieza menor, Fernando es el ancla del conjunto hispalense en el centro del campo, capaz de manejar los tiempo del equipo a la perfección y hacer progresar el ataque desde la retaguardia. No obstante, el técnico sevillista tendrá que recrear ese nuevo «doble pivote » en el que «no se diferencia entre el '8' y el '6'», como decía apuntó Víctor Orta en su última rueda de prensa. Sin el sudamericano, el principal nombre que entra en escena de cara al once es Djibril Sow .
El helvético, pese a llevar poco más de una semana en Sevilla, apunta a hacer las veces de Fernando Reges en esa medular en el Georgios Karaiskakis y dotaría a los hispalenses del físico necesario ante un gigante dominador como es el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, Mendilibar debe ser quien forme es doble pivote que está por ver, y a sea Sow-Rakitic o Sow-Joan Jordán . Ya que la pareja entre el croata y el gerundense no han dado muchos resultados en el tramo final del pasado curso y durante la pretemporada. Asimismo, también cabe la posibilidad de que jueguen los tres, adelantando la posición del segundo capitán hispalense como mediapunta para que juegue más cerca del aérea. Independientemente de ello, ante un partido en el que se espera que el dueño y señor del balón sean los 'citizens', los rojiblancos necesitarán equilibrio defensivo y piernas para correr tras el esférico.
En su segundo partido oficial como jugador del Sevilla FC, Djibril disputará también su segunda final de la Supercopa de Europa, tras perder contra el Real Madrid hace un año y cinco en días Helsinki por 2-0. Ahora se halla ante una nueva oportunidad, no sólo de tocar plata europea por segunda vez en su carrera, sino de caer de pie y en un momento clave en Nervión. Atenas será la primera prueba de fuego del primer fichaje de la era Orta .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete