Sevilla FC
La emotiva celebración de Kike Salas
El primer gol oficial como jugador del primer equipo sevillista lleva la firma de sus dos abuelos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl último gol que ha marcado el Sevilla en LaLiga Santander no es uno cualquiera, porque lo hizo un canterano, y además fue un golazo. Y uno de la casa de Nervión sabe que estos tantos en una plaza como es la de Balaídos y ... ante un rival de entidad como es el Celta de Vigo saben mejor. Mucho mejor, aunque de momento no consigan sacar al equipo de los puestos de descenso. Como le supo Kike Salas , que ganó con autonomía el espacio del primer palo para recibir un gran saque de esquina de Jesús Navas y hacer su primer gol con la camiseta sevillista. Estaba ensayado pero ni en sus mejores sueños previos le salió mejor.
No sirvió para pasar del empate, pero lo cierto es que aquel gol tiene una historia detrás que merece la pena contar, porque no trascendió a los medios de comunicación después del partido. Ni le preguntaron ni quiso Kike Salas darse demasiada importancia pese a protagonizar una acción vital para que el Sevilla volviera sumando de Vigo. Una celebración en la que el sevillano fijó sus dos ojos directos al cielo, allá donde fueron sus pulgares por dos razones tan especiales que se llevan en la sangre: por la memoria de sus dos abuelos.
Perdió hace ya seis años Kike Salas al padre de su padre Enrique, que fuera progenitor también del exjugador sevillista Víctor Salas , que es a su vez tío del joven canterano. Y este año 2022, el defensa central que proviene del Sevilla Atlético tras una dilatada trayectoria por la carretera de Utrera, ha tenido que despedir a su otro abuelo, el padre de su madre. Este periódico puede dar fe de que los dos se involucraron al máximo en llevar al canterano a la ciudad deportiva sevillista para que se convirtiera en el jugador de élite que es hoy. No se perdían ni un entrenamiento.
𝘒𝘐𝘒𝘌 𝘚𝘈𝘓𝘈𝘚.✨#CeltaSevillaFC pic.twitter.com/Ves3DvARSW
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 30, 2022
Por lo que el pasado viernes 30, víspera de Nochevieja, fue una jornada muy emocionante para toda la familia Salas Valiente, que valora tanto la titularidad, que cuentan por pares tras un año de consolidación en Primera división, como este gol ensayado que sorprendió a toda la defensa celtista. Espera ahora repetir un Kike Salas que quiere seguir creciendo en Nervión, y repetir ese tanto en casa, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán , en el caso de que siga contando con la confianza de Jorge Sampaoli contra el Getafe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete