Sevilla FC
Kike Salas: «Queda mucha liga y estamos trabajando más que nunca»
El joven canterano puso el empate a la diana de Gabri Veiga con un gran cabezazo apareciendo en el primer palo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn gol del canterano Kike Salas brindó un empate al Sevilla en Balaídos pocas horas después de la celebración de una de las juntas de accionistas más polémicas que se recuerdan en Nervión. Consiguió sumar, al menos, el conjunto de Sampaoli, aunque necesitaba ... que fuera de tres en tres, y las tablas no evitan que pasen una semana más en los puestos de descenso. El mencionado goleador nervionense, Kike Salas, pasó por los micrófonos oficiales del club a la finalización del encuentro para analizar este nuevo punto blanquirrojo, lamentando que su gol no sirviese para atrapar el triunfo y mostrando autocrítica por un partido en el que el Sevilla se sintió dominador durante muy poco tiempo sobre el ring gallego. «La verdad es que contento por el trabajo del equipo. Un empate que podíamos haber ganado, pero bueno. Contento por el gol y por ayudar al equipo en lo que haga falta. La primera mitad hemos tenido menos ocasiones, y la segunda tuvimos una de Oli, otra de Lamela ... lo importante es que hay que seguir, porque van a llegar los resultados«, fijaba.
En lo que respecta a su titularidad en la última cita de 2022 del almanaque sevillista, donde su compañero en la zaga José Ángel acabó siendo expulsado, Kike Salas aseveraba: «Contento y agradecido al cuerpo técnico por la confianza. Queda mucha liga y estamos trabajando más duro que nunca», reflejaba el joven jugador, que se estrena como goleador del primer equipo sevillista con ese gol de cabeza en el que se zafa del contrario para rematar de forma incontestable. «Estoy seguro que vamos a sacarlo adelante. ¿El gol? Cuando veo el balón, estaba ensayado, me la pone perfecta y digo uf, qué alivio, cuando la veo dentro. Voy a muerte con este equipo y voy a darlo todo siempre», sentenciaba.
Marcos Acuña también opinó: «Creo que el segundo tiempo se vio la cara que queremos. Por eso llegó el gol, y nos vamos con un punto que sabe amargo, sumamos, pero todavía estamos ahí abajo», comentaba el lateral zurdo, que tuvo la posibilidad de hacer gol. «Me quedó ahí para pegarle e intenté el arco, pero lo sacó muy bien. Con uno menos luego ya se hace más difícil. Estamos donde no queremos, pero trataremos hacer lo mejor posible para salir del pozo en el que estamos. Ahora nos toca en casa, así que estaremos muy pendiente a lo que viene», matizaba.
Erik Lamela fue el último en pasar por el desfile de medios, y también coincidió con su compañero y su entrenador, que lo precedieron: «Lamentablemente no me pude preparar por una lesión que me impidió prepararme. Gracias al entrenamiento de ayer pude estar hoy, y ahora poco a poco a agarrar la condición física y a ayudar al equipo en lo que pueda», valoraba. «Este grupo está trabajando muy bien, lo veo con muchas ganas a todos. Sabemos en la situación en la que estamos y tenemos que salir de ahí urgentemente. No conozco otro camino que no sea apretando, que es lo que este equipo está haciendo», advertía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete