Córdoba - Sevilla: Sin confianzas y con la mejor actitud

El Sevilla debuta en la Copa del Rey 2021-22 ante un Córdoba crecido

Córdoba CF | Germán Crespo: «Queremos hacerle un duelo complicado, pero sin renunciar a nuestro estilo»

Lopetegui no se fía y lleva una lista a Córdoba con la única ausencia de Fernando

Los jugadores del Sevilla en el entrenamiento de ayer Manu Gómez

En el que será el partido número 20 del Sevilla esta temporada, 108 días después de iniciar la campaña aquel caluroso día del 15 de agosto, ante el Rayo Vallecano, y con la clara consigna de que cualquier despiste hoy puede condenar al Sevilla en ... la Copa del Rey, Lopetegui y sus futbolistas tendrán esta tarde en Córdoba una prueba con trampa. Cuidado, Sevilla, que este Córdoba va muy en serio. No es día para mirar la categoría del rival, en la Segunda RFEF, y sí para conocer y valorar el buen estado de un equipo que tiene esta jornada marcada en la agenda de los sueños.

La historia del fútbol está marcada por numerosas machadas y en el cuaderno de las decepciones del Sevilla aparecen rivales como el Isla Cristina, el Xerez o el Mirandés, entre otros. Al Sevilla sólo le vale jugar con la actitud adecuada, con el hambre necesaria, y con la idea enfocada de ir a solucionar el duelo cuanto antes. Ni titubeos, ni desconcentraciones. A morder. Lopetegui, motivador nato, ya marcó a sus jugadores el lunes, y sobre todo ayer, con la importancia de dejar las dudas para otros momentos, conocedor de que no se puede repetir lo de Miranda de Ebro de hace dos años. Aquello hizo mucho daño, demasiado, ante un equipo inferior que se doblegó en esfuerzos y que demostró que el fútbol es, ante todo, actitud, intensidad y lucha constante.

El cuadro cordobesista, que vive uno de sus mejores momentos de los últimos años, promete la lucha necesaria para tratar de hacer la machada. El ambiente, de hecho, es espectacular, y se espera que asistan unos 10.000 aficionados al Estadio Nuevo El Arcángel.

En lo que al equipo se refiere, todo hace indicar que en la portería estará Dmitrovic, El portero serbio apenas ha jugado dos encuentros, pero está llamado a asumir el protagonismo en un momento clave de la temporada, a partir de enero y por la baja de Bono, que jugará la Copa África. Hasta la fecha, Dmitrovic ha recibido tres goles en los dos encuentros, si bien todo lo cuenta por triunfos. Lo que está por ver es cómo gestionará Lopetegui los otros cambios. En la defensa, también el puesto del lateral izquierdo tiene propiedad, caso de un Augustinsson que anhela volver a jugar. En la derecha, y con la lesión de Navas, habrá que estar pendiente de cómo evoluciona Montiel de sus molestias, si bien Lopetegui podría buscar otras alternativas; en el centro, Rekik lo tiene todo para ser uno de los centrales. Más arriba, las alternativas son varias pues aparecen jugadores que no estuvieron en el once en el duelo en el Santiago Bernabéu, caso de Óliver Torres, Munir, Delanay, Gudelj, Idrissi, Óscar Rodríguez, así como el canterano Iván Romero, que podría tener un sitio en la zona de ataque.

En el Córdoba, por su parte, la emoción es total, más aún cuando saben que tienen mucho que ganar y poco que perder. El entrenador, Germán Crespo, subrayó que el encuentro debe ser tomado como un premio. Para el técnico y sus jugadores, las obligaciones son otras y pasan por subir a la Primera RFEF. Hacía tiempo que la afición no disfrutaba tanto; desde que se pusieron a la venta las entradas para presenciar el partido, las colas fueron importantes en torno a las taquillas del estadio. El buen hacer del equipo en lo que va de temporada, primero tras 12 encuentros y con uno menos que el resto, está siendo espectacular. El equipo suma 31 puntos, 7 más que el segundo, el Coria, y 10 más que el quinto, el Villanovense. Para ello, el cuadro de Germán Crespo ha ganado 10 encuentros, ha empatado uno y ha perdido otro. Además, y otro dato que hay que analizar y tener en cuenta para valorar lo que está consiguiendo el Córdoba pasa por recordar que es el actual campeón de la Copa RFEF. El cuadro cordobesista se impuso a un buen Guijuelo por 1-0 con el tanto del capitán, Javi Flores, tras aprovechar un error del meta Johan.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios