Un punto es lo que el Sevilla FC se ha llevado de su visita a Dortmund, lo cual deja muy al límite sus opciones de clasificarse para los octavos de final, pasando a centrar la atención más en el tercer puesto que da ... acceso a la Europa League. El 1-1 ante el Borussia en el Signal Iduna Park ha servido para vislumbrar aún más la mano de Jorge Sampaoli en el equipo sevillista, que comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 18 por medio de un cabezazo de Tanguy Nianzou . Sin embargo, estando el Sevilla mejor en el primer tiempo, los locales empataron antes del descanso en su única ocasión, por medio de Bellingham . En la segunda parte las fuerzas se equilibraron, disponiendo los hispalenses de ocasiones más claras para llevarse el partido. De este esperanzador empate, más valioso para la confianza del equipo que para la fase de grupos, hizo balance el técnico de Casilda.
«Yo hace dos días que estoy. Más allá de orientar una forma o idea de organización, los jugadores están intentando generar modificaciones . Eso es lo importante. No tenemos mucho tiempo para recuperar, jugamos cada tres días. Tenemos que intentar jugar en Mallorca, un partido difícil. Es muy valorable que el equipo se sienta bien en una cancha de futbol ante cualquier rival. Eso es lo que hizo hoy», consideró de primeras en sala de prensa.
En cuanto a la capacidad de mejora que aún tiene el equipo en la línea ofensiva, se mostró de acuerdo con ello Sampaoli y afirmó que «eso se genera a través del volumen de ataque. Eso va a generar que, no solo el delantero centro, sino que la segunda línea tenga situaciones. Tenemos que generar ocasiones de todos ».
Por último, pese a que las matemáticas dan aún por posible la clasificación del Sevilla para octavos de final de la Liga de Campeones, se sinceró el preparador argentino al admitir que «no evalué esa posibilidad. Sí evalúo el hecho de pensar en el partido que viene y que el equipo mantenga una forma. Que compita. Cuando encuentre una sensación de que juega de una determinada manera, empezaremos a ver un futuro. Ahora solo estamos empezando a acomodarnos ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete