Betis - Sevilla

Gudelj: «El sentimiento es agridulce por no sacar la victoria»

Joan Jordán y Papu Gómez lamentaron también que su equipo no terminara llevándose la victoria en este derbi

Sampaoli: «Fue puro dominio, el equipo mereció ganar el partido claramente»

Betis - Sevilla: resumen, resultado y goles (1-1)

Nemanja Gudelj celebra su gol ante el Betis en el derbi disputado en el Benito Villamarín EP

Al Sevilla FC se le acabó haciendo corto un derbi ante el Real Betis en el que los visitantes terminaron con diez jugadores (tras la expulsión de Montiel), mientras que los locales acabaron con nueve sobre el césped ( Fekir y Borja Iglesias vieron la roja ... ). De hecho, les queda a los de Jorge Sampaoli un sabor agirdulce tras su visita al Benito Villamarín, dado que acabaron el encuentro atacando en campo rival, con oportunidades para materializar una remontada. Gudelj anotó un golazo similar al de Mallorca a diez minutos del final, volviendo a poner las tablas en el marcador tras el gol en propia de Jesús Navas poco antes deld escanso. El internacional serbio, así como Joan Jordán y Papu Gómez, hablaron de este vibrante encuentro y mostraron su frustración por no finiquitar un choque del que pudieron salir vencedores.

«Muchas veces, cuando veo el balón, siento al pegar si va bien o no. Al soltar el tiro supe que iba bien y que era difícil para el portero», reconoció de primeras Gudelj a pie de campo ante los micrófonos de Movistar +, recordando también una última ocasión que dispuso casi al término del encuentro ante Bravo. «Estoy un poco enfadado conmigo mismo porque era una ocasión muy buena . Tendría que pegarle mejor, más al lado. Iba para el medio, era un poco fácil para Bravo. Estoy más enfadado conmigo que otra cosa».

Como balance general, consideró el centrocampista que «la mayor parte de la primera mitad controlamos bien el balón. Cuando dominamos, sale Montiel con la roja . Nos marcan poco después. Y en la segunda parte dominamos otra vez, con un jugador más. El sentimiento es agridulce por no sacar la victoria». Precisamente, habló también sobre la expulsión del lateral argentino, explicando que «cuando estaba en el campo no sentí que fuera roja. Luego, el árbitro dijo que era clarísima. No lo sé. Tengo que verlo»

Por último, estimó Gudelj que «hoy hemos enseñado el juego que queremos tener. Muchos ataques, presión al rival, juego dominante ... Tenemos el camino hacia arriba y queremos seguir así».

Poco después, ante los medios oficiales del club, recalcó que «en este momento, con la adrenalina del partido, tengo el sentimiento de que tenía que marcar en el último minuto. Fue un muy buen pase para atrás de Jesús . Le tenía que pegar mejor. Al final, es fútbol. Lo que más importa es que hemos mostrado un Sevilla que luchó fuerte».

También volvió a señalar el serbio que «el equipo está ganando confianza. Jugar aquí no es fácil. Queremos seguir este camino,d e equipo realizado, compacto y que sale bien con la pelota. Hay que seguir así». E incidió en que la unión del grupo, a pesar de los resultados, se mantiene intacta. « No se ha perdido nada. Es un momento difícil, pero somos una familia . Estoy convencido de que vamos a salir rápid de esto», alegó, aseverando el ante la Real Sociedad, el miércoles, el Sevilla irá «a tope por los tres puntos».

El siguiente en analizar lo acontecido en el derbi fue Joan Jordán, quien afirmó que « nosotros veníamos con la sana intención de ser protagonistas . Llevamos poco a poco el partido donde queríamos. Cuando nos estábamos asentado, llegó la expulsión y todo cambió. Se pusieron por delante y luego fue otro partido distinto. Expulsaron a otro y fue otro partido. Y con la expulsión de Borja, también se dio otro partido. Hubo diferentes fases en el juego . Luego, en la segunda parte hemos tratado de insitir, de perseguir ese empate y, después, la victoria. No nos podíamos precipitar. No hemos atacado bien. No me voy contento, podríamos haber atacado mejor. Tenemos que trabajar en ello».

Este punto logrado en Heliópolis permite al Sevilla salir de la zona de descenso. Sin embargo, no esconde el catalán que «a nivel de clasificación estamos en una situación muy mala. Desde que llegó Sampaoli, ha propuesto una cultura futbolística de la que nos tenemos que empapar rápido. Este paró nos va a venir genial. Vamos a trabajar mucho y a crecer como equipo , estoy convencido. Ahora tenemos que recuperarnos y centrarnos en el partido del miércoles, que también es muy importante».

Por último, refiriéndose a esa última ocasión de Gudelj, matizó Jordán que «en el fútbol, cuando estás en ese momento donde te sale todo, a veces la moneda cae de tu lado o del contrario. En otra situación, tal vez el golpe de Nema iba para dentro. Yo soy más de quedarme con el trabajo. Tenemos que mejorar y hacer mejor otras cosas en el juego. No creo en el azar . Lo que tenemos que hacer es trabajar, seguir creciendo y mejorar mucho. Ahora tenemos un partido muy importante; luego, la Copa del Rey y después, seis meses en los que todos tenemos que dar un paso adelante».

Terminó la ronda de comparecencias en la zona mixta del Villamarín Papu Gómez, quien dijo claramente que « queríamos ganar a toda costa . Cuando se quedaron con dos menos vimos la posibilidad y sabíamos que en cualquier momento podíamos convertir un gol. No era fácil, el Betis metió a toda su gente dentro del área y no hubo espacios. La tuvo Nema y sacó un buen balón Bravo ».

En general, consideró el jugador sevillista que «hicimos un muy buen partido. Con once contra once estuvimos bien, hasta la expulsión de Montiel. No nos desesperamos nunca . Obviamente, fue un partido friccionado, como es un derbi. El segundo tiempo lo interpretamos bien, atacando por banda y por dentro. Ellos defendieron bien. Nos vamos con sabor amargo por no conseguir la victoria, pero dimos un pasito adelante en muchos aspectos».

Asimismo, reconoció el argentino de cara a la próxima jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán que «somos los primeros que queremos lograr los tres puntos en casa y darle una alegría a la gente. También por nosotros, que venimos sufriendo estos meses en los que no salen las cosas. Esperamos irnos al parón con victoria».

Por último, sobre su estado de forma, después de verle con dolencias en los últimos minutos de partido, afirmó Papu Gómez que «solo terminé un poco sobrecargado del cuádriceps», mientras que del codazo de Fekir, que le acabó costando la roja al jugador bético, aclaró que se encontraba «bien».

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios