El primer Gran Derbi de la temporada estuvo marcado por las expulsiones. Hasta cuatro tarjetas rojas se vieron en el estadio Benito Villamarín, tres para el Betis si sumamos la expulsión de Toni Doblas y una para el Sevilla.
Una dura entrada ... a la rodilla de Álex Moreno de Gonzalo Montiel dejó al Sevilla con uno menos sobre el terreno de juego en el minuto 35 del derbi. El colegiado Sánchez Martínez sacó en un principio la cartulina amarilla para el defensa sevillista por esta acción sobre Moreno. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro corrigió su decisión y sacó la roja directa dejando al conjunto de Jorge Sampaoli diez jugadores.
Tras esto, llegó el gol del Betis y parecía que el partido se había desequilibrado del todo hacia el lado bético. Sin embargo, la desigualdad sobre el césped no duró mucho, puesto que un codazo de Fekir sobre el Papu Gómez cambió el panorama por completo. Sánchez Martínez también sacó en un principio la amarilla al centrocampista bético, pero tras revisarla en el VAR el colegiado la cambió por la cartulina roja en el minuto 45. Esta acción ha provocado que la primera parte del Betis - Sevilla se fuera al minuto 56.
Momento de la expulsión de Borja Iglesias
Manuel Gómez
Pero la cosa no quedará ahí. Solo dos minutos después de arrancar la segunda mitad del derbi, Borja Iglesias da pisotón por detrás y en el tobillo a Jordán y Sánchez Martínez consulta por tercera vez en el encuentro el VAR para revisar la jugada y, posteriormente, echar al jugador bético. De esta forma, el equipo local se quedaría con nueve jugadores y el Sevilla con diez.
Como anécdota, el entrenador de portero, Toni Doblas, también fue expulsado del derbi tras protestar airadamente la decisión del árbitro de sacar amarilla al Papu Gómez por una severa entrada a Sergio Canales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete