Sevilla F. C.
De la autocrítica a la conjura para el derbi
Varios futbolistas recalcaron la necesidad de aprender de lo ocurrido ante el Lille y dar otra imagen el domingo en el Benito Villamarín ante el Betis
El Sevilla abre la inscripción para el sorteo de entradas para el derbi el jueves
La racha europea sin ganar más larga del Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl malestar era evidente en el vestuario del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Apenas unos minutos después de que el colegiado, Istvan Kovacs, pitara el final del encuentro ante el Lille, y aún contrariados por lo sucedido, varios de los futbolistas que jugaron el ... partido dibujaron el dolor y la rabia de una noche para el olvido. «Lo teníamos controlado, lo teníamos controlado», gritó uno de ellos mientras se revolvía y trataba de encontrar una explicación a la absoluta desorganización del equipo tras recibir el tanto del empate. Hacía mucho que el grupo de jugadores que conforman la plantilla del Sevilla Fútbol Club no sufría como el martes. Los técnicos optaron por un silencio prudencial, aún a la espera de que la herida fuera cicatrizando y que los mensajes de ánimo y de arreglo a una muy mala experiencia ante los franceses tuviera calado. El silencio se rompía con alguna frase malsonante de mucha furia. Apenas hubo más en una madrugada que se hizo muy complicada para cada uno de los jugadores, conocedores de que la derrota ante el Lille sólo podía escocer. A todos. Nadie puso paños calientes.
Primero fue Lopetegui en la rueda de prensa posterior al encuentro el que señaló que no tenía ningún sentido hablar de la actuación arbitral cuando ellos, el Sevilla, habían desaparecido en la segunda parte. Y después, de manera interna, algunos jugadores mostraron el fastidio con autocrítica. ¿Qué paso? Casi todos llegaron a la misma conclusión: hubo demasiada ansiedad. Al margen el penalti, si bien es cierto que esa fue la acción que metió al Lille en el partido, el grupo sabe que en toda la segunda mitad no se exhibió ninguna fórmula correcta para intentar llegar al área rival. Desde que el Lille hiciera el segundo gol, y a pesar de que quedaban 40 minutos, el Sevilla tiró más de corazón que de cabeza. Y así, casi siempre, sale mal. El conjunto galo, crecido por momentos, sí que entendió bien el encuentro y pudo escenificar a la perfección lo que pretendía su entrenador, Jocelyn Gourvennec, de cara a frenar el ataque nervionense. Unieron líneas, presionaron bien, jugaron a la contra y desnudaron a los sevillistas.
Al día siguiente, y si bien el enfado seguía siendo la nota predominante entre los jugadores de Lopetegui, ya hubo quien comenzó a hablar de la necesidad de aprender de lo ocurrido ante el Lille y dar otra imagen bien distinta en el Benito Villamarín. Aunque los jugadores tuvieron día libre, varios escribieron por el canal de whatsapp para tirar del grupo y animar a los más cabizbajos. Es la conjura para el derbi, una comunión que tendrá hoy su próximo capítulo con la charla que tiene prevista mantener el entrenador, Lopetegui, con sus jugadores antes de empezar la sesión de entrenamiento. No es la primera vez que este grupo pasa por una situación delicada, y en el club confían en que la experiencia y madurez de algunos pesos pesados sean claves para la mejora.
Si bien la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones se ha puesto complicada, en la entidad nervionense siguen entendiendo que este Sevilla está más que capacitado para ganar dos encuentros en la máxima competición continental, ante el Wolfsburgo en el Sánchez-Pizjuán y frente al Salzburgo en Austria. Hasta la fecha, el Sevilla sólo ha sumado tres puntos de doce, una cifra ínfima para el que estaba considerado como el favorito a liderar el grupo. Los tres puntos se traducen, además, en unos premios muy pobres para lo que está acostumbrado a tener el Sevilla cada vez que juega la fase de grupos. Por resultados, el cuadro nervionense ha ganado sólo 2,7 millones de euros (900.000 por empate).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete