Un Atlético en horas bajas llega al Sánchez-Pizjuán
Los de Simeone se miden al Sevilla tras haber perdido sus dos últimos partidos en LaLiga (ante Mallorca y Real Madrid), algo que no les sucedía desde la temporada 2018-19
Los jugadores del Atlético de Madrid se lamentan tras un gol del Mallorca en la 16ª jornada de LaLiga
El vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid , visita esta noche (21.00 horas) el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio de fatídicos recuerdos para los rojiblancos, teniendo en cuenta que la derrota por 1-0 el pasado curso casi puso en peligro ... su épica en la competición doméstica. Por su parte, el Sevilla FC llega a esta partido tras sufrir más de lo previsto ante el Andratx para lograr su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y consciente de la dificultad que entraña medirse al equipo colchonero pese a que, teniendo en cuenta sus últimos resultados ligueros, no pasan por su mejor momento en la competición doméstica.
Y es que los de Simeone llegan a Nervión habiendo perdido sus dos últimos partidos en LaLiga, teniendo en cuenta lo sorpresivo de este hecho en un equipo del potencial deportivo y económico del Atlético de Madrid. Los rojiblancos cayeron por 1-2 ante el Mallorca en la 16ª jornada , en un encuentro que el conjunto bermellón pudo remontar en los últimos compases. Posteriormente, en la jornada 17ª, el Atlético volvió a caer , en esta ocasión, por 2-0 en el derbi de la capital ante el Real Madrid, pasándoles factura a los de Simeone sus errores en defensa.
De esta forma, el Atlético visita al Sevilla con dos derrotas consecutivas en LaLiga a sus espaldas, algo que no ocurría desde la temporada 2018-19 , cuando los rojiblancos cayeron ante el Betis (1-0) y el Real Madrid (1-3), en las jornadas 22ª y 23ª, respectivamente. Los puntos dejados por el camino permiten además a los de Lopetegui contar, aunque sea, con un escueto 'colchón' con respecto a su rival de hoy pues, en caso de derrota local, los de Nervión continuarían estando dos puntos por encima del Atlético en la clasificación.
En cambio, de hacerse los sevillistas con una nueva victoria en LaLiga, logaría ampliar aún más su ventaja con un rival que, presumiblemente, estará en zona Champions al final de temporada, lugar que aspiran ocupar también un año más los hispalenses. Ello propiciaría la tercera derrota consecutiva del Atlético en LaLiga, un hecho que no sucede desde la campaña 2010-11, con Quique Sánchez Flores como entrenador, cuando los rojiblancos llegaron a perder hasta cuatro partidos ligueros seguidor (Sporting de Gijón, Athletic Club, Barcelona y Valencia).
Las miras de Simeone se centran enteramente en el encuentro de hoy ante el Sevilla, un rival «duro y muy fuerte, con un gran entrenador que trabaja muy bien y con una plantilla de las más equilibradas de LaLiga», tal y como reconocía en la rueda de prensa de ayer, al tiempo que esperaba que su equipo no cometa los mismos errores en defensa que ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Además, analizando los últimos entrenamientos del equipo colchonero, y teniendo en cuenta las bajas de Griezmann, Vrsaljko, Savic y Giménez , el preparador argentino apostaría para el encuentro de hoy en Nervión por un once conformado por: Oblak ; Felipe , Kondogbia y Mario Hermoso , formando una defensa de tres; Marcos Llorente y Carrasco , como carrileros; Koke , De Paul y Lemar , en el centro del campo; y Correa y Luis Suárez , como referencias ofensivas.
Noticias relacionadas
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios