Sevilla FC
Armenteros, octava operación del filial este curso
El defensa central, que recaló en verano, sólo ha podido participar en cuatro partidos del filial en la presente campaña debido a sus problemas físicos
Ismael Armenteros, en un entrenamiento con el primer equipo
El segundo fichaje de la ventana estival del Sevilla Atlético 2021-22, Ismael Armenteros , ha decidido de la mano de los servicios médicos del club pasar definitivamente por el quirófano debido a unos graves problemas de pubalgia que le han impedido, ... entre otras dolencias, tener la regularidad que buscaba en cuanto a minutos cuando arribó al filial nervionense hace poco menos de un año.
A sus 21 primaveras, Armenteros llegó para ser una pieza clave en el esquema de Paco Gallardo tras haber quemado casi todas las etapas posibles que existen en el Real Madrid . Tras un breve paso por el filial del Real Oviedo y el Badajoz, Monchi fijó sus ojos en las ambiciosas condiciones de este futbolista técnico, internacional con la selección española sub 20 con mucha salida de balón y un gran sentido de la anticipación que no ha podido demostrar en Sevilla, dado que este prometedor zaguero madrileño ha visto truncada su evolución en un año en el que le ha tocado madurar debido a las complejas lesiones que han azotado su progreso.
Y es que Armenteros tan sólo ha podido disputar cuatro partidos entre los que se ha repartido 208 minutos de competición. Esa falta de continuidad le ha imposibilitado pugnar en ningún momento de la temporada por un puesto en la defensa franjirroja, que hasta la salida del propio Gallardo, custodiaban jugadores como Aspar, Juanmi o Kibamba, hasta que Alejandro Acejo confió en nombres como Kike Salas, al que ha ido acompañando de diversos compañeros en diferentes momentos del curso con diferente resultado. De hecho, sólo se registran 17 minutos en Primera RFEF del propio exjugador madridista, los único que ha podido disputar desde que Acejo está al mando del cuadro blanquirrojo, ahora con sumas opciones de poder salvar la categoría.
Remando a contracorriente
La grave lesión de Armenteros supone la octava operación que el Sevilla Atlético ha tenido que sufrir a lo largo del presente curso. Adrián González tuvo que operarse el dedo en dos ocasiones; José Ángel fue objeto de una artroscopia; Adrián Peral se rompió el menisco, y Pedro Ortiz y Xavi Sintes fueron intervenidos a razón de sendas roturas del ligamento cruzado; Isaac Romero hizo lo propio con su hombro en varias ocasiones y Antonio Arcos tuvo que resolver su problema del quinto metatarsiano. Todo ello ajeno a otras lesiones musculares de menor o mayor relevancia que también han condicionado y mucho los planes franjirrojos en la liga de bronce.
Menos Sintes, que llegó casi a la par que Armenteros, todos los canteranos citados ya están plenamente recuperados de sus dolencias y más que dentro de la dinámica del segundo equipo sevillista. Habla a todas luces del esfuerzo de un equipo que pese a todos estos difíciles contratiempos, ha sabido gestionar los tiempos de una categoría compleja en la que se espera que ponga el broche en forma de salvación en los próximos duelos.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios