Multitudinaria manifestación del sevillismo en el corazón de la ciudad pidiendo la dimisión del consejo y del presidente del Sevilla FC

Cánticos como «Junior, vete ya», «Directiva, dimisión» y «Sevilla somos nosotros» no cesaron en la contundente protesta que partió de Las Setas y concluyó en el Ayuntamiento de Sevilla bajo el lema «El Sevilla somos nosotros»

Imágenes de la manifestación contra el consejo de administración del Sevilla FC

El presidente de las peñas, en la manifestación: «El Sevilla sin el sevillismo no es nada»

Los aficionado partieron desde las Setas hasta el Ayuntamiento de Sevilla Manuel Gómez / ABC

El sevillismo no puede más y así se lo ha hecho ver a sus gestores con una multitudinaria expresión de rechazo que retrotrae a la entidad a imágenes de hace 30 años. Ya no se trataba de una mera protesta frente al mural del ... estadio o de dejar los asientos vacíos en medio de un partido. Esta vez, la afición se ha echado a las calles del corazón de la ciudad con papeles en la mano y desgañitándose al grito de 'basta ya'. Miles de sevillistas se han movilizado este jueves en una manifestación masiva contra el actual consejo de administración que preside José María del Nido Carrasco.

Según los organizadores fueron más de 10.000 los aficionados que secundaron la protesta, mientas que otras fuentes oficiales hablan de 3.000 personas en la concentración. Cánticos como «Junior, vete ya», «Directiva, dimisión» y «Sevilla somos nosotros» no cesaron en la contundente protesta convocada por Accionistas Unidos, la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' y Biris Norte, reflejando a cada paso el profundo descontento de la hinchada de Nervión con la gestión actual de la entidad. La manifestación partió de Las Setas y concluyó en el Ayuntamiento de Sevilla bajo ese lema «El Sevilla somos nosotros».

El sevillismo, de esta manera, ha dictado sentencia reclamando a viva voz la dimisión inmediata del presidente y del consejo de administración «por un proyecto digno, transparente y sevillista que devuelva al club al lugar que se merece». Resulta más que entendible el hartazgo de una afición que viene sufriendo la peligrosa deriva de su equipo en las dos últimas temporadas, salvándose en la pasada 2024-25 con un solo punto de margen sobre el infierno del descenso.

Galería.

A los nefastos resultados deportivos, que acabaron con el entrenador y con la figura de Víctor Orta, se une el pésimo escenario económico del club, camino del quinto curso consecutivo arrojando millonarias pérdidas y bajo el yugo de una situación financiera más que delicada. El excedido límite salarial del club (el peor con diferencia de Primera y Segunda división), más allá de impedir reforzar el equipo en condiciones, pone en duda hasta la inscripción de los jugadores que ya están de cara al arranque de la 2025-26.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios