Betis - Sevilla
Marcos Acuña: «Estaremos peor que el Betis, pero en el derbi cambia todo»
Derbi Sevillano
El campeón del mundo asegura que «nunca temió por del descenso» porque confiaba «plenamente en la plantilla»
Acuña culpa al Sevilla de su frustrado fichaje por el Aston Villa: «Hubo una oferta importante»
Acuña, tras el episodio racista en Getafe: «Creo que deberían hacer trabajos comunitarios, ayudar a una ONG o algo»
Veterano en derbis. Marcos Acuña (Zapala, Argentina, 1991) encara este último tramo de temporada con ganas de acumular todos los minutos que las lesiones no le han permitido. Su objetivo es dejar al Sevilla FC lo más arriba posible e intentar estar en ... la lista de Scaloni para la Copa América, que tendrá lugar el próximo 20 de junio. Su futuro en la capital hispalense no está asegurado el próximo curso, pero su cabeza está puesta en el duelo del próximo domingo en el Benito Villamarín, escenario en el que ya sabe lo que es marcar.
—La temporada no está siendo buena ni a nivel colectivo ni a nivel individual para usted, ha tenido cinco lesiones en lo que va de temporada ¿Cómo lo ha llevado?
—La verdad que la temporada no ha sido como esperaba, con todas las lesiones que he tenido me han perjudicado en tener más minutos, pero bueno siempre tengo ganas de ayudar al equipo y tratar de recuperarme siempre lo antes posible para ayudar. Ahora me encuentro mejor, me encuentro bien y con ganas de jugar.
—No corre peligro entonces su participación en el derbi.
—No, no. Absolutamente para nada.
—La temporada no ha sido como se esperaba...
—En el fútbol pasan muchas cosas. Ahora es una racha positiva y estás arriba, luego tienes una racha negativa y estás abajo. La cuestión es siempre levantarse y apuntar a lo más alto, porque nosotros tratamos de ganar todos los partidos. A veces se puede, a veces no, ahora llevamos tres victorias seguidas y creo que estamos agarrando un envión que es bueno para nosotros.
—A pesar de las lesiones, su rendimiento ha sido alto este año ¿Apunta a la Copa América?
—Sí, aunque todavía no pienso en la Copa América. Aún falta todavía, necesito jugar, acumular minutos y encontrarme bien físicamente. Actualmente estoy trabajando casi a doble turno para estar mejor y ayudar al equipo, y después pensar en lo que viene.
—¿Te sientes importante dentro del equipo?
—Todos somos importantes, tanto cuerpo técnico como jugadores, incluso utilleros, todos somos importantes para poder levantar al equipo.
«Con Mendilibar se apuraron un poco, creo que merecía una oportunidad más para seguir, pero son cuestiones que decide el club»
—Ha sido un año complicado con varios cambios de entrenadores ¿Por qué ha funcionado Quique y los anteriores no?
—Son cuestiones del club. A veces los resultados no se daban, pero a veces se apuraron un poco. Con Mendilibar, creo que merecía una oportunidad más para seguir, pero los que deciden son los de arriba y tratamos de dar lo mejor y sumar triunfos, que son lo que los mantiene también.
—Y con Diego Alonso ¿Qué pasó?
—Todo estaba mal, veníamos de no ganar de un cambio de técnico que era complicado cambiar el ritmo. A Diego tratamos de darle lo mejor, porque él nos daba las herramientas, pero no llegaron los resultados.
—Además ha sido un año en el que se han marchado hombres fuertes como Rakitic y Fernando.
—Los chicos que han venido y los que se han quedado lo están haciendo muy bien. Fernando e Ivan eran piezas importantes para el grupo, pero esto es fútbol. La vida sigue, hay cambios, a veces está uno a veces están otros. Lo importante es que los que se quedan den lo máximo para levantar el club.
—¿Temió por el descenso en algún momento de la temporada?
—No, nunca pienso en el descenso si hay partidos por jugar y puntos para salvarse. Siempre pienso que tenemos una buena plantilla para pelear lo que sea. Estábamos abajo, pero con la plantilla que tenemos seguiremos subiendo y volveremos a ganar cosas.
«Marcar en un derbi es lindo, se te queda marcado en la memoria, ojalá se vuelva a repetir»
—Se han dado momentos de tensión, como el enfrentamiento entre En-Nesyri y Quique...
—Son cosas del partido, estás a mil revoluciones y algún entredicho u otra cosa te lleva a un cortocircuito, pero nada. Son personas grandes y después en el vestuario lo arreglaron.
—Y hablando de revoluciones ¿Le motiva el derbi ahora que el objetivo está cumplido?
—Obvio. Todos los partidos son motivadores y más un derbi. Es lindo jugarlo, ojalá consigamos los tres puntos, pero primero hay que jugarlo y luego salir a hablar.
—Sabe lo que es marcar en el Villamarín.
—Es lindo marcar en un derbi, pero hay que cambiar enseguida el chip y pensar en el siguiente partido. Pero marcar en un derbi es lindo, se te queda marcado en la memoria y ojalá se vuelva a repetir.
—Ha vivido más derbis importantes en Argentina, en Portugal… ¿Con cuál se queda?
—Con todos. Todos los derbis son pasionales. Cada ciudad tiene su hinchada y son pasionales todos. Así que los tomo a todos de la misma manera, todos los derbis son muy buenos. Tendrían que hacer más derbis, jugar más derbis para ver lo que se siente con la gente.
—El Betis llega en mejor situación deportiva a este derbi. ¿Se notará sobre el terreno de juego?
—No para nada, yo creo que no hay diferencia. Los derbis se tienen que jugar y después hablar. Uno puede estar bien, otro puede estar mal, pero el derbi lo cambia todo.
—Quique dijo que tenían que explicarle bien el derbi ¿Crees que lo está preparando bien?
—No sólo Quique, sino todos. Todos estamos preparando el derbi de la mejor manera para que salga de la mejor forma posible.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete