Diego Alonso no agota aún la paciencia del Sevilla
El técnico y la dirección deportiva resisten a los malos resultados y a las críticas y quieren seguir caminando juntos buscando la reacción del equipo
El respaldo de Víctor Orta a Diego Alonso tras el regreso del equipo a Sevilla
Diego Alonso, más cerca de decir adiós al Sevilla
Diego Alonso, durante un partido con el Sevilla
Dos victorias ante equipos no profesionales, cinco empates y cinco derrotas son los números que registra Diego Alonso al frente del Sevilla desde que fuera anunciado como entrenador del club el pasado 10 de octubre relevando en el cargo a José Luis Mendilibar. ... El técnico uruguayo no ha sido el revulsivo que buscaba el club, ya que el equipo se ha complicado más la vida en LaLiga EA Sports y se ha despedido de la Champions League teniendo serias opciones de quedar fuera de toda competición europea en la última jornada que, para el Sevilla, se celebrará mañana. No obstante, pese a que no eran pocos los que pensaban que una derrota ante el Mallorca podía significar el adiós del charrúa, los responsables deportivos de la entidad mantienen su confianza en el preparador sudamericano que seguirá dirigiendo al equipo al menos en Lens, aunque la idea del club es la de continuar contando con él más allá de lo que pase en Francia.
José Castro y José María Del Nido Carrasco dieron su espacio a Víctor Orta a la hora de contratar al sustituto de Mendilibar y el director deportivo se arriesgó cuando tocó tomar una decisión apostando por un técnico joven con nula experiencia en los banquillos europeos. Los tres gestores exhibieron públicamente en los primeros días de Alonso como entrenador sevillista las buenas impresiones que había dejado el exseleccionador uruguayo y la nueva etapa no comenzó mal con un meritorio empate ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán y una derrota ante el Arsenal también en casa que, pese al signo final del partid, mostró que el equipo estaba vivo y con ganas de buscar revertir la situación. Lo sigue estando y demostrando, pero los resultados casi dos meses más tarde siguen sin llegar. Tanto es así que es Diego Alonso el primer entrenador en la historia del Sevilla que no gana ninguno de sus primeros siete partidos en LaLiga. Además, en sólo seis minutos de los 630 que han compuesto esos encuentros ha dominado su equipo en el marcador.
Alonso resiste
Pese a todo ello, el criterio de Víctor Orta se sigue imponiendo y aunque la racha de resultados es pésima, el club quiere seguir, por ahora, trabajando con Diego Alonso. Es más, fuentes de la entidad nervionense aseguran a ABC que no se espera que haya cambio en el banquillo próximamente.La idea es que el uruguayo sea el técnico sevillista hasta que acabe el año natural aunque la resolución de los cuatro partidos que tiene el club por delante hasta que se le dé carpetazo a 2023 podrían hacer romper la cuerda que sostiene a Alonso y que se sigue tensando a la vez que se empieza a deshilar velozmente. Lens, Getafe, Granada y Atlético de Madrid son los rivales a los que se tiene que medir el Sevilla antes de llegar al 1 de enero siendo tres de esos cuatro enfrentamientos a domiclio, condición bajo la cual el Sevilla no gana un partido desde hace casi siete meses.
También se ve el entrenador capacitado para darle la vuelta a la tortilla y poder así transformar las incesantes y vehementes críticas hacia sus planteamientos en alabanzas y, sobre todo, buenos resultados. Cree el charrúa que es más que posible viendo lo que sus discípulos le devuelven sobre el césped y así lo aseguró tras el partido ante el Mallorca. «Después de ver a los jugadores, ¿cómo no voy a tener fuerza? Los jugadores responden. La fuerza es permanente. A mí me enseñaron a luchar desde chiquito. Este club se ha caracterizado siempre por esto. Después de ver a los futbolistas, más fuerte que nunca», comentaba un entrenador que asegura que su equipo, pese a no conseguir sumar de tres en tres, está yendo hacia la dirección adecuada en cuanto a juego. «Después del parón FIFA jugamos ante la Real e hicimos un gran segundo tiempo, ante el PSV hicimos 60 minutos extraordinarios y un gran partido ante el Villarreal, como hoy. El fútbol está siendo injusto con el Sevilla, con los futbolistas, con los aficionados... hay que tragar, aguantar, seguir insistiendo. Jugando así, es imposible que el Sevilla no salga adelante. Estoy convencido, más que nunca», aseguraba.
Se apoyan en el Sevilla en las polémicas decisiones arbitrales que tomaron tanto Alberola Rojas como su equipo arbitral en Mallorca para excusar al técnico de la derrota del pasado sábado. En Lens también podría acogerse a las numerosísimas bajas con las que cuenta, pero, unos días por una cosa y otros días por otra, el tiempo pasa y el Sevilla no gana nunca.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios