Azpilicueta se pone al servicio de Almeyda: «Si no me hubiera visto preparado no respondo a la llamada del Sevilla»
El experimentado central ha mostrado su ilusión por vestir la camiseta del equipo sevillista
Akor Adams apura sus opciones para jugar el Sevilla - Elche
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCésar Azpilicueta ya ha tenido su puesta de largo como jugador del Sevilla FC. El agitado final de mercado del equipo de Nervión pospuso la presentación del defendor navarro, que este lunes ha iniciado el carrusel de caras nuevas que continuará el martes ... con Alexis Sánchez y el miércoles con Batista Mendy y Cardoso. Posando junto al presidente, José María del Nido Carrasco, Azpilicueta ha manifestado su satisfacción por continuar su carrera como sevillista. «Si no me hubiera visto preparado, no hubiera respondido a la llamada», ha señalado el defensa.
«Ha sido una acogida muy positiva desde que llegué la semana pasada, coincidí con el equipo antes de viajar a Girona y a partir de la victoria todos estamos con más confianza. Personalmente, quiero encajar en la dinámica de grupo lo más rápido. Con el partido del viernes se ve de otra forma, con ganas de competir, me he encontrado con un grupo con mucha ilusión y con ganas de revertir la situación. La afición me ha recibido con los brazos abiertos, por la calle me dan bienvenida y ojalá podamos disfrutar», ha señalado el defensa.
Las conversaciones con Antonio Cordón y Matías Almeyda han sido fundamentales para que Azpilicueta llegase a Nervión, como el propio protagonista ha reconocido en su presentación. «Lo más importante es que vi en sus palabras que me necesitaban en este proyecto y ser una parte importante, no sólo en el campo sino también fuera, en los entrenamientos, con el staff y aportar esa experiencia después de tantos años en la élite. Espero que cuando me vaya estemos mejor que ahora. A partir de ahí, vengo a competir cada día, entrenarme y mejorar, eso es lo que nos va a llevar a estar en el mejor nivel en cada partido,. Voy a pelear por tener minutos», ha señalado el defensa, que ha resaltado su polivalencia: «Puedo jugar en cualquier posición en la defensa. Tener esas posibilidades dentro de un equipo es importante. Hay cinco cambios en cada partido y los rivales son diferentes. Debuté de extremo derecho y he acabado de central y lo mismo termino de portero. Si el entrenador cree que en esa posición puedo aportar, bienvenido sea».
Tras dos temporadas con el Cholo Simeone en el Atlético, a Azpilicueta se le ha preguntado si ha visto a Almeyda con unas cualidades parecidas a las de su compatriota. «La impresión con Matías ha sido muy positiva desde la primera conversación que tuvimos hasta estos primeros días en los que hemos trabajado. Tiene exigencia y ambición, pero pensar más allá de mañana sería un error. Lo veo capacitado. Simeone es un ejemplo, ha hecho un trabajo grandísimo y lo sigue haciendo. Ojalá se dé esa situación, estaremos todos muy contentos», ha señalado al respecto.
¿Por qué eligió el Sevilla?: "«No me gustaría entrar en nombre de equipos, he tenido conversaciones con equipos de fuera de España y de Europa. Ha sido un verano atípico. Cuando acabé con el Atlético, después de tantos años quería disfrutar con la familia, y tener la experiencia ver dónde me llevaba el fútbol. Apareció el proyecto del Sevilla, hablé con el club y el entrenador, me transmitieron ilusión y creía que podía aportar. Tengo ganas de mejorar al grupo y a los compañeros de manera individual. Ojalá el día que me vaya estemos mejor que hoy».
Estado físico: «Ha sido un verano atípico, pero me he entrenado de manera individual. Competimos hasta el 23 de junio, y la pretemporada me ha servido a nivel mental para desconectar y cuidar mi cuerpo. En la primera conversación si no me hubiera visto capacitado no hubiera respondido a la llamada. Me veo capacitado para competir, me he estado entrenando con el grupo, será decisión del entrenador y del cuerpo técnico. Me estoy encontrando muy bien».
Desafío: «No sé si el mayor de mi carrera, pero el que toca ahora. Vivo del presente, lo pasado es muy bonito, lo disfruto, pero cuando salga al campo no van a poner el vídeo de lo que hice. Tengo que demostrar en cada momento de lo que soy capaz en el campo. Tengo ilusión, llego con 36 años y empecé con 17. Quiero aportar cosas, pero hay que demostrarlo en el día a día».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete